« El abuelo Osama | Main | Los milagros suelen ser pocos »

Enero 16, 2010

Arenas acabará en prisión

arenas peta.jpg

Gilbert Arenas se ha declarado culpable de la acusación de tenencia de armas sin licencia. Esto ya no tiene que ver con estar suspendido en la NBA, sino que es una cosa mucho más seria. El delito puede suponer una pena de hasta cinco años de prisión. El jugador de Washington Wizards ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que renuncia al juicio. El fiscal no pedirá una pena superior a los seis meses, pero ese acuerdo no compromete al juez, que podría imponer una sentencia mayor.

La pena no se conocerá hasta el 26 de marzo.

El jugador vive en el cercano Estado de Virginia, donde se supone que sí tenía licencia para sus cuatro armas. A saber:

Authorities then seized the four guns from Arenas's house in Virginia, including the 500 Magnum; a 50-caliber gold-plated semi-automatic Desert Eagle with magazine; a .45 caliber, black semi-automatic Kimber Eclipse with a magazine; and a .9mm Browning with a magazine.

Pero no para la ciudad de Washington. Arenas cometió la estupidez de llevar consigo las cuatro, violando además la prohibición de la NBA de llevar armas en todos los pabellones. Quien se va de rositas es su compañero, Javaris Crittenton, que, según Arenas, también exhibió un arma, y la suya cargada. Pero la pistola no se ha encontrado en ningún sitio y por tanto no se pueden presentar cargos contra el jugador. De momento.

Las armas de Arenas no llevaban munición. Eso es un detalle irrelevante en términos legales. Pero hay que preguntarse en qué estaba pensado cuando llevó la artillería al vestuario y la utilizó para una broma estúpida.

Ahora los Wizards, en el caso de que haya condena a prisión, sí que tienen en principio motivos legales para cancelar el contrato de Arenas. Hablamos de mucho dinero. En julio de 2008 firmó un contrato de seis años por valor de 111 millones de dólares (80 aún por cobrar). No está claro que el club pueda hacerlo. Es posible que acaben en los tribunales, aunque hay indicios de que las relaciones entre el jugador y los Wizards son irrecuperables.

Lo que es seguro es que Arenas saldrá de prisión y podría tener la opción de volver a jugar la próxima temporada. El ex entrenador Avery Johnson ya ha dicho en televisión que le vendría muy bien a los New York Knicks. Qué raro. Los Knicks necesitarían una prisión entera para mejorar su juego. Los abogados de Arenas pueden empezar a echar un vistazo a las leyes sobre armas en el Estado de Nueva York.

[La foto es de un anuncio de una campaña de Peta.]

Posted by Iñigo at Enero 16, 2010 02:23 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11372

Comments

El titular contiene un error grave: no es seguro que acabe en prisión. Es posible que el juez lo condene efectivamente a la pena recomendada, y admita una combinación de libertad bajo fianza y servicios a la comunidad.

Es posible que Gilbert Arenas no pise la cárcel, y de hecho es posible que eso forme parte del acuerdo con el fiscal. También es posible que sí vaya a la cárcel, claro, habrá que esperar y ver.

Posted by: jn at Enero 16, 2010 11:45 AM

Pues yo creia que en USA cualquiera podia comprar una pistola.

Posted by: max at Enero 16, 2010 02:59 PM

Prácticamente cualquiera puede comprar una pistola, pero la licencia está limitada al estado en que la compras. Si te pasas a otro, tienes que coger otra licencia o convalidarla.

Posted by: judio at Enero 16, 2010 05:14 PM

Y yo que pensé al leer el titular que tendría relación con la subida del PP en las encuestas de Andalucía...

Posted by: Waterlord at Enero 16, 2010 11:02 PM