« Una inquisición contra Egunkaria | Main | Deforestación »

Enero 12, 2010

La idea israelí de diplomacia

israel ayalon.jpg

Los israelíes son geniales haciendo amigos. El Ministerio de Exteriores convocó al embajador turco para expresarle su protesta por unas declaraciones de Erdogan y por una serie televisiva en la que soldados israelíes aparecen reflejados como asesinos de niños. Bueno, hasta ahí todo normal. Para eso están los embajadores. Pero el ministro, el ultra Lieberman, decidió que no era suficiente. Había que ridiculizar al diplomático.

Primer detalle infantil. Colocaron al embajador en un sofá más bajo que las sillas en las que estaban sus interlocutores, entre ellos el viceministro de Exteriores, Danni Ayalón. Habían convocado a fotógrafos, algo que no esperaba el turco, y para que no hubiera duda...

A photo-op was held at the start of the meeting, during which Ayalon told the photographers in Hebrew: "Pay attention that he is sitting in a lower chair and we are in the higher ones, that there is only an Israeli flag on the table and that we are not smiling."

Y no estamos sonriendo. Somos unos tipos duros mirando muy serios a un señor muy pequeñito.

En la carrera por mostrarse más duros, los turcos amenazan con responder en la misma línea. En el momento en que se habla de dignidad nacional, las posibilidades de perder la cabeza siempre aumentan de forma exponencial.

Las relaciones con Turquía, que, por muchos altibajos que estén pasando ahora, son muy importantes para Israel, sufrirán un grave deterioro. Pero eso parece secundario. Era más importante demostrar que los israelíes son los tipos más desagradables de Oriente Medio. Son tan machos que no sonríen cuando están enfadados.
----

14.00
El Ministerio israelí de Exteriores ha pedido disculpas.

Posted by Iñigo at Enero 12, 2010 10:01 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11363

Comments

Jejeje, parece una entrevista de trabajo.

Posted by: Dalton at Enero 12, 2010 10:36 PM

Pero si no hacía falta que lo demostraran!. Si sabemos de sobra quiénes son los más cabrones!.

Menudo es Lieberman. Y menuda iban a montar si se juntara con el otro Lieberman, el cabrón de CT.

Posted by: judio at Enero 13, 2010 12:27 AM

¡Que buena la foto!

Parece de una serie de risa.

Posted by: Inquisidor at Enero 13, 2010 01:38 AM

Ninguneo a saco!

Posted by: marga at Enero 13, 2010 09:05 AM

La imagen me ha recordado a la película "como ser John Malcovich", cuando John Cusak entraba en aquella oficina, donde todo era pequeño y el gigante.

Lo tienen arrinconado.

Por cierto, me encantaría ver esa serie de TV, donde muestran a los soldados israelíes con tanta veracidad (basado en hechos reales).-

Posted by: nushu at Enero 13, 2010 10:30 AM

A mí a lo que me recuerda es a esa escena de El Gran Dictador en la que Hynkel recibe a Napolini en su despacho y trata de utilizar los mismos trucos para intimidar a Napolini (con los hilarantes resultados consiguientes). Es imposible tomarse en serio semejante demostración de chulopollismo.

Posted by: Raven at Enero 13, 2010 12:58 PM

La última hora es que los hebreos han pedido disculpas http://www.todayszaman.com/tz-web/news-198409-israel-apologises-in-diplomatic-row-with-turkey.html

pero los burócratas del ministerio turco de Exteriores están estudiando dichas disculpas...por cierto, el video con las escenas de la serie de tv turca "Kurtlar Vadisi", el Valle de los Lobos, que ha molestado a Israel se puede ver aquí (final de la página) http://bit.ly/6HwLfB

http://www.reutersturk.com/haber/4277-medya-kurtlar-vadisinde-israili-kizdiran-sahne-video.html

Posted by: Pere Julia at Enero 13, 2010 01:03 PM

Gracias Pere Julia. Muy amable.

Posted by: nushu at Enero 13, 2010 05:06 PM

estos colonos sionistas que ocupan palestina no tienen nada de graciosos son lo que son: Los herederos del nazismo

Posted by: andres at Enero 15, 2010 07:58 PM