« Una eyaculación en primera página | Main | Suspenso jurídico a Moncloa »

Febrero 15, 2010

Detengan a los sospechosos habituales

Mortadelo.jpg

--Peláez, investigue ahora mismo si los pérfidos anglosajones están detrás de los ataques contra nuestra entrañable peseta.

--Jefe, ya no hay pesetas. Son todo euros.

--Usted ya me entiende.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está investigando qué hay detrás de los ataques especulativos en los mercados financieros contra España, al hilo de la crisis fiscal griega y el efecto contagio en varios países del sur de Europa. La división de Inteligencia Económica -creada para defender los intereses económicos, comerciales e industriales en sectores estratégicos, y similar a la que existe en otros países europeos- indaga si los ataques de los inversores y la agresividad mostrada por algunos medios de comunicación anglosajones obedecen a la dinámica del mercado y a los desafíos a los que se enfrenta la economía española, o si hay algo más detrás de esa campaña.

Me gusto eso de que investiguen si los ataques "obedecen a la dinámica del mercado". Como si no conocieran al mercado. Han debido de leer una historia del capitalismo editada por la Santa Sede.

Y luego nos quejamos de que en el Financial Times se rían de nosotros.

Será que, como decían los de Monty Python, "nobody expects the Spanish Inquisition".

Posted by Iñigo at Febrero 15, 2010 02:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11453

Comments

Íñígo, dejando aparte este caso concreto, puede sonar grandilocuente o ridículo decir que hay confluencias de intereses y manipulación detras de algún fenómeno, pero resulta que muchas veces ocurre precisamente así.

Si te parece puedes recordar cómo a día de hoy se sabe ya que la CIA estuvo detrás del auge del expresionismo abstracto, financiando y sobornando a galeristas, críticos de arte, algunos compradores, museos... Fíjate que, aunque el interés era político, en la práctica se trataba de manipular un mercado creando un estado de opinión e iniciando una tendencia alcista de precios. Qué ridículo hubiera sonado si se hubiera denunciado entonces.

Posted by: Jomi at Febrero 16, 2010 01:53 PM