« Detengan a los sospechosos habituales | Main | Los tories tienen problemas con las sumas »

Febrero 15, 2010

Suspenso jurídico a Moncloa

El Consejo Fiscal da una lección de primero de Derecho a Moncloa y al Ministerio de Justicia con sus críticas al proyecto de cerrar por vía administrativa las webs que vulneren el derecho a la propiedad intelectual.

En el informe, el Consejo critica que se haya situado la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual "al mismo nivel" que la del orden público, la investigación penal, la seguridad pública, la defensa nacional, la salud pública, la dignidad de la persona y la protección de la juventud y de la infancia.

Para el Consejo Fiscal, la propiedad intelectual debe ser tratada "como derecho de propiedad" y no como un derecho fundamental, ya que, "aunque se pueda reconocer su importancia" en las sociedades modernas, "no parece alzarse al mismo nivel" que intereses generales como el orden público o colectivos situados en una posición de debilidad como los menores.

El Gobierno debe proteger el derecho a la propiedad intelectual pero lo que no puede hacer es reinterpretar por su cuenta la Constitución cambiando los artículos de sitio. No es tan difícil de entender. Es una lección jurídica que se puede aprender en dos tardes.

Lo siento, Zapatero, los cineastas no pueden ser "nuestra voz" (como si fuera la única). Defienden intereses legítimos, necesitan el apoyo del Gobierno y de la sociedad, pero los suyos no son los intereses generales. No se puede aplicar un estado de excepción a una parte de nuestro ordenamiento jurídico para favorecer los intereses de la industria cultural y de sus (sufridos) trabajadores.

Posted by Iñigo at Febrero 15, 2010 08:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11454

Comments

Amen.

Posted by: Jorge at Febrero 15, 2010 09:06 PM

Y aún así seguirán sin bajarse del burro...

Posted by: Asaura at Febrero 15, 2010 09:23 PM

Ya Aznar intentó convencer a tirios y troyanos que el futbol era de interés general y no podia quedarse en manos de los diablos de Sogecable. Quince años despues de la I Guerra del Futbol, aún tenemos partidos gratis los sábados y todos los de la selección española. Pues igualmente se inventarán algo para que pasemos todos por el aro y aceptemos pulpo como animal de compañía.

Posted by: Ale at Febrero 15, 2010 09:32 PM

Álex de la Iglesia decía que ellos podían aportar humildemente su voz y su punto de vista entre otros. Eso estuvo bastante correcto.

Posted by: Jomi at Febrero 16, 2010 02:17 PM

Parece que en este tema el Gobierno está dispuesto a tropezarse todas las veces que hagan falta y más.

Por cierto, antes creo que te mandé un tweet sin querer, disculpa las molestias. Me emocioné al ver a Teddy en twitter. Va a haber un antes y un después en el gorjeo 2.0 después de este día :o)

Saludos

Posted by: Goseri at Febrero 16, 2010 03:30 PM