« Ráfagas - 17 Febrero | Main | Un escándalo »

Febrero 18, 2010

Pensamientos profundos de Rajoy

vergara rajoy.jpg

Mariano Rajoy:

"Si yo tuviera los votos y si de mí dependiera, tenga la total certeza de que usted no estaría sentado ahí".

Nótese que se tienen que dar las dos circunstancias. Primero, que Rajoy gane las elecciones. Segundo, que dependa de Rajoy. Igual sólo se da la primera y así no es suficiente. Podría ganar el PP las elecciones y Zapatero continuar como presidente del Gobierno. Esto lo ha tenido que oír Rajoy en el Carrusel Deportivo y se lo ha creído.

Por Dios, cuando se enteren los mercados financieros de que Rajoy puede ser presidente, les va a dar un ataque de pánico a la griega.

Salomé García:

Pero, ¿y los ciudadanos? El debate de ayer no aporta ninguna solución inmediata contra la crisis. No hay una sola medida concreta que vaya a ejecutarse de forma urgente. Hay varias comisiones, sí, trabajando para acordarlas. Pero los tiempos en la calle, fuera del Hemiciclo, son otros. A diario, 4.000 personas engordan las listas del paro. El Gobierno se ha dado un plazo de dos meses para adoptar alguna decisión consensuada, tanto en materia de reforma laboral, como de medidas para aumentar la productividad. Al ritmo actual, en dos meses habrá 120.000 demandantes de empleo más. Dense prisa, no es el mejor panorama para agotar los plazos.

Viñeta de Vergara.

Posted by Iñigo at Febrero 18, 2010 08:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11462

Comments

Hombre, yo creo que lo quiere decir es que, si tuviese los apoyos necesarios en el Congreso ("votos"), le haría una moción de censura, ¿no?

Posted by: Ikke Leonhardt at Febrero 19, 2010 02:27 PM

No creo que esa aclaración mejore sustantivamente la cosa: "si yo tuviera el apoyo de más diputados que nadie, yo sería presidente". Suena un poco a lo de "soy Coco y os voy a explicar cómo funciona el congreso".

Posted by: jn at Febrero 20, 2010 12:13 AM

Puede que sí, pero tampoco es lo mismo tener votos para una moción de censura que para una investidura. Pregúntele a un congresista italiano de los últimos 30 años.

Posted by: Ikke Leonhardt at Febrero 20, 2010 04:49 PM