« Pensamientos profundos de Rajoy | Main | Los especuladores »

Febrero 18, 2010

Un escándalo

El ministro británico de Exteriores ha dicho que es "un escándalo" el uso de pasaportes británicos falsificados en el asesinato de un dirigente de Hamás en Dubai. No se refiere a la eliminación de una persona. Sólo le preocupa que hayan utilizado pasaportes protegidos por el sello de la Corona británica. Si los verdugos hubieran entrado en Dubai a pecho descubierto con sus propios documentos, o de algún país irrelevante, Miliband no habría dicho nada. Son las cosas que pasan en Oriente Medio.

El único problema del ministro es que Londres ha vuelto a hacer el ridículo en la zona. Ocurrió en los 80 cuando los agentes del Mossad emplearon pasaportes británicos en una operación secreta. Tan secreta que se olvidaron una bolsa llena de pasaportes en una papelera. Thatcher montó en colera y los israelíes prometieron que no volvería a pasar. Ahora ocurrirá exactamente lo mismo.

Los del Mossad hacen lo que pueden. Van alternando los países de los que falsifican los documentos pero no hay tantos países anglosajones en el mundo, cuyos pasaportes sean tan atractivos para viajar: EEUU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá...

El hecho de que un Estado democrático como Israel, gran aliado de Gran Bretaña, tenga escuadrones de la muerte que se dedican a eliminar a sus enemigos no es un detalle del que haya que escandalizarse si eres un ministro británico. De hecho, ni siquiera hay que hablar de ello a menos que sea imprescindible.

En Israel, también están escandalizados pero, como el comisario Renault en "Casablanca", sólo quieren recoger sus ganancias. No están enfadados al saber que su Estado, cuyo Ejército es "el más moral del mundo", no lo olvidemos, tiene asesinos a sueldo. Están contrariados porque les han pillado a posteriori, dejando en evidencia la supuesta imagen inmaculada del Mossad. Pero la tormenta pasará. De hecho, algunos periodistas ya les están diciendo que no hay nada de lo que preocuparse.

A los espías más morales del mundo se les juzga por la identidad de sus víctimas. A los demás, por sus actos. No tienen la suerte de representar al Estado de Israel.

Posted by Iñigo at Febrero 18, 2010 10:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11463

Comments

Hoy algun columnista árabe se felicitaba por la reacción europea a la fechoría del Mosad.. yo no soy tan optimista la verdad: No se quejan del asesinato sino del método sonoro y del uso de sus pasaportes.. aparte de esto, no hay problema en asesinar por el mundo adelante.

Posted by: Yassin at Febrero 19, 2010 03:03 PM

Y mientras tanto hoy en el noticiero de la mayoria de los paises tenemos noticias mas importantes señores...tachin, tachin....Tiger confiesa sus infidelidades y lo muy arrepentido que está.
Sí, nada de lo que preocuparse....mossad.
Saludos

Posted by: luisa at Febrero 20, 2010 02:36 PM