« El día de la reforma sanitaria | Main | Una ley que justifica una presidencia »

Marzo 22, 2010

Refundación ya sonaba a truco

Refundación ya sonaba a truco

Decía en abril que lo de refundación quedaba para los discursos idiotas. Sólo era una frase, pero de momento la realidad no se ha quedado corta. Los que empleaban ese término sólo estaban agitando una pancarta para que no se supiera que en lo único que había acuerdo era en apuntalar la refinanciación del sistema.

La última medida concreta que estaba sobre la mesa eran los cambios en la regulación de los fondos de capital riesgo (hedge funds), a los que se suele llamar especulativos. Gordon Brown hizo una llamada a Zapatero y ahí se acabó la historia. No se podía continuar con la discusión porque el pobre Gordon iba a quedar muy mal y no se le puedan dar sustos a unas semanas de las elecciones.

Tiene que ser duro ser socialdemócrata: vas todo el día con el pecho hinchado, marcando paquete y lanzando soflamas, y a la hora de la verdad la gente se da cuenta de que todo es relleno.

Posted by Iñigo at Marzo 22, 2010 01:47 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11542

Comments

Estaba claro que de refundación, nada, pues como muy bien dice Miren Etxezarreta, el sistema capitalista ha funcionado extremadamente bien. Para quienes tenía que funcionar bien, claro. Así que, nada, a esperar que pase la tormenta y a seguir forrándose hasta la próxima crisis, siempre con la máxima de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

Posted by: Alcatufo at Marzo 23, 2010 09:31 AM