« Dennis Hopper | Main | La guerra como factor de crecimiento »

Mayo 31, 2010

Historias de la América delirante

red dawn.jpg

Antes los rusos, ahora los chinos. Hollywood rueda un remake de 'Amanecer rojo', esa película cómicamente reaccionaria de 1984 en la que los rusos invadían EEUU. No olvidemos que también aparecían los cubanos y los nicaragüenses, que todos sabemos que han ocupado tantos países indefensos, a diferencia de los soldados norteamericanos a los que es raro encontrar fuera de sus fronteras.

En el comienzo de la película original, se decía que los verdes habían terminado por controlar el Parlamento de la República Federal Alemana (entonces había dos). Ah, esos verdes tan peligrosos que iban a ser el caballo de Troya del comunismo. Qué tiempos aquellos. Cómo nos reíamos en los ochenta.

En un derroche de imaginación que llama la atención por su originalidad, los malos son esta vez los chinos. No creo que el resto cambie mucho.

Desconozco el argumento, pero supongo que la razón de la invasión china sólo puede ser la defensa de sus inversiones. China tenía en diciembre de 2009 894.000 millones de dólares invertidos en deuda norteamericana. Para ser un enemigo peligroso, es bastante generoso con su dinero.

Bueno, qué demonios, desde cuándo las películas patrioteras en EEUU tienen alguna relación con la realidad.

Posted by Iñigo at Mayo 31, 2010 12:48 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11678

Comments

Amanecer Rojo no es una película, es terrorismo audiovisual. Deja a El Triunfo de la Voluntad al nivel de un panfletillo inofensivo. En serio, todavía tengo pesadillas esporádicas en las que Patric Swayze me obliga a beber un buen vaso de sangre de ciervo calentita...

Posted by: Atlas at Mayo 31, 2010 01:30 AM

Volvio V., esa fantasia paranoica sobre la invasion de lagartos extraterrestres de rojo muy rojo; vuelve el equipo A, esa fantasia populista-libertaria profundamente facha; y volvera Amanecer rojo, sobre una America amenazada en la que los chinos se unen (esperen a que se revele todos los secretos del guion) mexicanos y centroamericanos que vienen a los EE.UU. a hundir el pais, no a trabajar 14 horas al dia y permitirles a los ciudadanos de EE.UU. unos servicios y un nivel de vida con los que solamente podrian sonhar si no tuvieran esa mano de obra a un precio tirado por los suelos.

Esta claro que Goldline, Glenn Beck y Sarah Palin no son los unicos que les estan sacando todos los cuartos a los fachas tarados del Tea party.

Posted by: Antonio at Mayo 31, 2010 01:52 AM

No sé para qué quieren los chinos invadir USA, si ya lo tienen cogidos por la deuda. Como no sea para subastarlo para poder cobrarla...

Como fantasía liberal loca de los 80 también ha vuelto, aunque con poco éxito, el Coche Fantástico, esa serie en que la ley y el orden eran impartidos por una fundación privada paramilitar que pasaba del Estado y a base de vehículos de alta tecnología conducidos por agentes de la ley y el orden con más pinta de chuloputas que de otra cosa.

Posted by: PixelRobot at Mayo 31, 2010 09:04 AM

Lo que tienen que hacer es un remake alguna de Vietnam pero esta vez que terminen ganando.

Posted by: Marcus at Mayo 31, 2010 11:58 AM

Sí, "El Coche Fantástico" era como el GAL, y Devon no sé si Barrionuevo o Rubalcaba.

Posted by: llorencio at Mayo 31, 2010 12:29 PM

Macus, ¿No has visto "Watchmen"?

Posted by: Albar Milva at Mayo 31, 2010 12:57 PM

Amanecer Rojo es una película grande si se la toma uno como humor. No como hizo Ronald Reagan, que se cuenta era una de sus pelis favoritas. No se narraba mucho de los motivos para la invasión (hambrunas, creo) porque lo importante es el derecho a tener armas y el football. Go Wolverines! Mención de honor a no contratar actores hispanohablantes para hacer de cubanos. Los españolajos del Coronel Bella dan bastante estructura a la película.

Posted by: grasas at Junio 1, 2010 03:44 AM

No, si cuando la vimos mis amigos y yo, teníamos eso mismo que dices en mente, grasas. Pero la realidad de la propia película nos superó. Absolutamente terrorífica, y la prueba de que Milius está como una puñetera cabra.

Posted by: Atlas at Junio 2, 2010 11:44 AM

Puede que Milius esté chiflado, pero no se le recordará por Amanecer Rojo, sino por Dillinger, El Viento y el León -mi favorita- y Apocalypse Now.

Posted by: ddaa at Junio 2, 2010 01:18 PM