« ¿Tiene cambio de 500? | Main | Luis Scola »

Septiembre 08, 2010

Aquí no hay nada que ver

blair 1997.jpg

Al final, el Gobierno de Zapatero no aprobó el proyecto de ley para permitir el acceso de los ciudadanos a la información pública. Y creo que aún no lo ha hecho.

Confío en que Zapatero no haya empezado a leer las memorias de Blair:

Freedom of Information. Three harmless words. I look at those words as I write them, and feel like shaking my head till it drops off my shoulders. You idiot. You naive, foolish, irresponsible nincompoop. There is really no description of stupidity, no matter how vivid, that is adequate. I quake at the imbecility of it.

Sólo le falta empezar a darse cabezazos en la pared. ¿Libertad de información? ¿Pero qué broma es ésta?

En una entrevista en televisión, con ocasión del lanzamiento del libro, Blair se reía mientras explicaba lo que para él fue uno de los mayores errores cometidos durante su etapa de gobierno. ¿Cómo va la gente a tener una comunicación sincera y eficaz con alguien del Gobierno si sospecha que alguna vez esas palabras van a conocerse por culpa de esa estúpida ley? Ése era su principal argumento.

Transparencia. Una nueva forma de hacer política. Una nueva era. El Gobierno está al servicio de los ciudadanos. Siempre prometen eso. Al final, siempre mienten.

Posted by Iñigo at Septiembre 8, 2010 01:36 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11816

Comments

Hay, con el glasnost se vivia mejor.

Posted by: hanoc at Septiembre 8, 2010 07:13 AM

¿Qué se puede decir de un dirigente (ex en este caso) que justifica la manipulación de la verdad como herramienta política? Blair, que ahora puede soltar lo que quiera sin miedo a más reprimendas que un par de gritos y algún que otro huevazo, al igual que el resto del club de las Azores, se creyó por encima del juego democrático y eso ha terminado por ensuciar el resto de su labor en 10DS.

Una pena que en su día creyéramos que los años grises de Thatcher y Major eran cosa del Paleolítico. Una verdadera lástima.

Posted by: Crónicas desde la frontera at Septiembre 8, 2010 11:41 AM

¿Pero alguien se sorprende a estas alturas? ¿Libertad de acceso a la información? ¿Qué creéis que esto, una democracia? España es un cortijo que manejan cuatro señoritos y en el que tenemos el gran privilegio de elegir cada cuatro años a una panda diferente de ladrones y embusteros para que nos roben y nos mientan. Yo voy a coger la próxima patera con destino a EE.UU. Que le den a este país...

Posted by: david peñasco maldonado at Septiembre 8, 2010 11:54 AM

Blair ha terminado convertido en una caricatura. Su programa es una versión semidesnatada del thatcherismo, la que ha convertido en dogma en Gran Bretaña. Todo es Thatcher ahora, los tories y los laboristas. Blair redujo enormemente las diferencias ieológicas entre ambos partidos con esa trola de la "tercera vía", y ha dejado la identidad laborista reducida a una sombra. A largo plazo, quizá la jugada resulte un desastre.

Zapatero está cayendo en el mismo juego: dejo abandonada la ley de libertad religiosa y ahora esta no acaba de salir. Le saldrá mal.

Posted by: Tracio at Septiembre 8, 2010 12:50 PM