« ¿Cuánto vale un voto en Afganistán? | Main | El palacio de los horrores »

Septiembre 21, 2010

Ask / Tell

Sin chuletas encima, Lady Gaga se pone un traje oscuro para pedir que los senadores rechacen la política discriminatoria hacia los homosexuales en las Fuerzas Armadas de EEUU. Votan hoy. Si los demócratas no llegan a los 60 votos, no podrán impedir que los republicanos bloqueen el fin de la política de 'don't ask, don't tell'.

Desde que se puso en práctica en la época de Clinton, 14.000 militares homosexuales han sido expulsados por este motivo, incluidos decenas de traductores de árabe que el Ejército necesitaba desesperadamente en Irak.
----

21.30
El Senado ha votado por 57 votos a favor y 43 en contra la norma presupuestaria sobre Defensa que incluía el rechazo de la política de 'don't ask don't tell'. Como no se ha llegado a los 60 votos, la toma en consideración queda bloqueada. Los demócratas habían incluido en los últimos días una cuestión sobre inmigración y los republicanos moderados que podrían haber votado a favor han decidido hacerlo en contra.

Posted by Iñigo at Septiembre 21, 2010 05:44 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11842

Comments

Me temo que la van a cagar. Demasiada presión sobre Snowe y Collins, y aunque ellas voten contra el filibuster, siempre estará el cabrón de Lieberman para clavar el cuchillo en la espalda.

Posted by: judio at Septiembre 21, 2010 07:57 PM

Estos son los EUA, los "líderes del mundo libre". Me pregunto cómo nos irá influenciando China conforme se acerque al puesto que pretende ocupar. ¿En qué va a quedar Europa y nuestro modelo de cohesión social y tolerancia como referente en el mundo?.

Posted by: Olivo at Septiembre 22, 2010 11:49 AM