« Los beneficios de la muerte de Kirchner | Main | Esclavitud »

Octubre 28, 2010

Frío como el hielo

obama stewart.jpg

Qué tipo, Jon Stewart. Este fin de semana tiene su manifestación en Washington --Rally to Restore Sanity-- y se lleva a Obama al programa para que le haga la promoción. Lo mismo el Pentágono le pide que programe un especial dedicado a Bin Laden. A ver si con un poco de suerte...

En la parte seria (porque fue un programa de humor con muy pocos momentos para la risa), se confirmó lo que se ha dicho otras veces. Investido del poder de la presidencia, Obama ha perdido de forma acelerada su capacidad de conmover, excitar y movilizar a la audiencia. El programa de Stewart era una buena plataforma para convencer a sus votantes de 2008 que hay motivos para volver a acudir a las urnas.

Oportunidad desperdiciada. Es otra vez el Obama reflexivo que sostiene, no sin razón, que aún queda mucho por hacer, hay algunos activos que sí se pueden defender, etc. Ni siquiera cuando Stewart lanza una de las pocas bromas del programa (eso de que hace dos años los demócratas ofrecían esperanza y ahora se limitan a pedir "please baby one more chance"), Obama no recoge esta bola blanda y le da con fuerza con el bate. Este hombre ya no se moja ni en la ducha.

El único momento que quedó fuera de la categoría de entrevista previsible fue un golpe que Obama se propinó a sí mismo.

When Obama said that Larry Summers did “a heckuva job”—and realizing that he had inadvertently echoed Bush’s boneheaded praise of Michael Brown post-Katrina, he winked at Stewart— Stewart said, “You don’t want to use that phrase, dude.” Obama, trying to get his foot out of his mouth, said, “Pun intended.” Which would have been fine if it had been a pun.

Oh, man.
----

--Fragmentos de la entrevista.
--Obama Coalition Is Fraying, Poll Finds. NYT

Posted by Iñigo at Octubre 28, 2010 06:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11906