« MiniKim | Main | La CIA no tortura. Punto »

Octubre 11, 2010

Humillados por un ultra

lieberman ultra.jpg

Lieberman nunca falla. El ministro israelí de Exteriores es una postal andante del lado oscuro de Israel. La soberbia y arrogancia simbolizan ahora la diplomacia del Estado. Habrá quien diga: ¿dónde está la novedad? Sí, hay algunas diferencias con el pasado. Lo curioso es que nadie se puede llamar a engaño y las protestas por la conducta irrespetuosa del ministro no tienen el beneficio de la credibilidad. ¿Qué esperaban?

Los últimos damnificados son Moratinos y Kuechner, humillados por Lieberman en dos etapas. Primero, al recibir una bronca del ministro israelí por presionar en favor de un acuerdo de paz con los palestinos. Es probable que la palabra 'presionar' no sea la más adecuada, pero todos nos hacemos una idea.

Foreign Minister Avigdor Lieberman told the foreign ministers of Spain and France, "Solve your own problems in Europe before you come to us with complaints. Maybe then I will be open to accepting your suggestions," in a dinner meeting with them on Sunday evening.

Lieberman emphasized to Bernard Kouchner and Miguel Angel Moratinos that "Israel will not be the Czechoslovakia of 2010," at their meeting at the foreign ministry offices in Jerusalem.

Por Checoslovaquia, se refiere a 1938, como nos podemos imaginar. Si Moratinos no conocía la ley de Godwin, ya puede darse por enterado. Nunca ha tenido valor para afrontar en público las consecuencias que tendría la llegada de un ultra al Ministerio de Exteriores. Si lo ha hecho en privado, no lo sabemos.

La segunda humillación ha consistido en la publicación del contenido de la reunión. ¡Han violado las reglas de la diplomacia!, dicen. Supongo que eso es mucho más grave que continuar con la expansión de los asentamientos para hacer imposible un acuerdo de paz. Sobre ese punto, Moratinos y Kouchner nunca han perdido la calma.

En cierto modo, ambos ministros no pueden quejarse. Al menos, no les han sacado una foto en un sofá más bajo que el de su interlocutor.

Lieberman puede estar tranquilo. España y Francia, o sus gobiernos, nunca se atreverán a decir que las ideas de su ministro de Exteriores ponen en peligro las relaciones con Israel. Ya te comparan con los que transigieron con los nazis sin hacerlo, imagínate lo que pasaría si los señalados tuvieran un ataque de dignidad.

Posted by Iñigo at Octubre 11, 2010 04:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11876

Comments

Sinceramente, este cagada de ser humano no se merece ni el aire que respira.

Posted by: Jose at Octubre 11, 2010 10:55 PM

Estando de acuerdo con el comentario previo no dejo de sorprenderme ante las perlas de lucidez entre el fango que destilan los comentarios de Lieberman:

"No espero que solventéis todos los problemas del mundo, pero sí que resolváis los problemas de Europa antes de venir aquí a darnos lecciones de cómo solventar nuestros problemas."

Hay que reconcer que muy desencaminado no iba. Ahora bien, en seguida salieron a relucir Hitler y los nazis y ya se acabaron los argumentos.

Posted by: Marcus at Octubre 12, 2010 12:01 AM

No le tengo simpatia don Liberman, me hace acoradar a un oso en plande ataque,diplomatico, el no es,capaz puede ser que si,lo que les dijo a moratinos y a al representante frances no fue muy
digno como representante de una nacion y con un cargo de tanta relevanciaAhora,la verdad es que diplomacia aparte,les canto las cuarenta.A pesar
de este desliz,lo que tiene de bueno este politico que no se guarda ni ante el primer ministro,dice lo que piensa,y no se anda con vuelticas,y adornos del lenguajeuno sabe a que atenerse,ese es el plusel el contra,es demasiado derecha,no es que no haga falta,pero hay que saber hasta donde. Atte Fanny,
,

Posted by: Fanny at Noviembre 23, 2010 12:06 PM