« La estatua | Main | Los reyes de Oriente »

Enero 05, 2011

La arrogancia del Mossad

dubai mossad.jpg

El periodista israelí Ronen Bergman publica un largo reportaje en la revista GQ, es decir fuera de Israel, sobre la operación del Mossad en Dubai con la que se eliminó al dirigente de Hamás Mahmoud Al Mabhouh. Bergman identificó a sus miembros como integrantes de Cesárea, la unidad de élite de la organización dedicada a la guerra sucia.

Dubai fue la última gran operación conocida del Mossad ordenada por Meir Dagan, su director hasta hace unos días. Dagan recuperó al Mossad de una década atrás y dio prioridad a las acciones directas --asesinatos y sabotajes-- por encima de las funciones tradicionales de los servicios de inteligencia. Máximo riesgo a cambio de máximo beneficio. Como los dirigentes israelíes siempre creen que no hay problema que no se pueda solucionar con la violencia, el mandato de Dagan se prolongó por encima de lo habitual.

Varios de los detalles que aparecen en el artículo ya eran conocidos al proceder de la investigación policial realizada en Dubai. Lo que no se sabía es que el asesinato fue el segundo intento de deshacerse de Al Mabhouh.

Lo que ocurrió en Dubai es algo habitual en todas las organizaciones cuya arrogancia les ha hecho creer que son omnipotentes. Los pasaportes, las tarjetas de débito prepago utilizados por los miembros del comando y las comunicaciones telefónicas a través de una centralita de Viena fueron los tres grandes errores.

Dagan, director del Mossad desde 2002, quería recuperar los tiempos de los asesinatos en represalia por los sucesos de Munich. Y con ellos la idea de que matando gente Israel será capaz de derrotar a sus enemigos.

Several Mossad operatives who have attended meetings in Dagan's office describe a ritual that he goes through when preparing a team for a dangerous mission. During the meeting, Dagan points to a large photograph hanging on his office wall of a bearded Jew wrapped in a prayer shawl, kneeling on the ground with his arms in the air. The man's fists are clenched, and his piercing eyes look straight ahead. Next to him stand two German SS officers, one holding a club and the other a pistol. "This man," Dagan says, "was my grandfather, Dov Ehrlich." He then explains that shortly after the photo was taken, on October 5, 1942, his grandfather was murdered by the Nazis along with his family and thousands of other Jews in the small Polish town of Lukow.

"Look at this photograph," Dagan tells the Caesarea fighters. "This is what must guide us and lead us to act on behalf of the State of Israel. I look at the picture and vow that I will do everything I can to ensure that something like this will never happen again."

El mesianismo y la utilización propagandista del Holocausto son una constante de la actuación política en Israel. Eso libera a las autoridades de la necesidad de solucionar problemas históricos profundos con decisiones políticas. Es más sencillo no hacer nada y esperar a que el Mossad lo resuelva todo con pistolas con silenciador.

Posted by Iñigo at Enero 5, 2011 04:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12015

Comments

Lo que no saben, o no quieren saber, los sionistas de las tierras malditas, es que su guerra ya esta perdida. Van ganando pequeñas batallas, a lo NAZI, pero no les servira de nada. Como les paso a los Nazis. Absolutamente de nada. Tarde o temprano llegara la democracia a los pueblos arabes y musulmanes. Un hombre, un voto. Y nuestras ansias de venganza estan a flor de piel. Solo pensamos en una sola cosa con respecto a esta gente, y es expuldarlos al mar.
Esta es la opinion de un Arabe-Musulman ateo, renegado, apostata. Imaginate lo que sienten y desean hacer los fanaticos. Ansias de ver sangre, y de venganza, la tenemos en alma.
Y desgraciadamente, pagan justos por pecadores. Judios que no tienen nada que ver con el Holocausto Palestino.
El 11S dejo con el culo al aire a Estados Unidos de America, y su vendeta siciliana en Irak y Afganistan demostró su fragilidad.
Y ahora con su persecucion a Wikileaks ha demostrado el panico en el que vive esta nacion, y su terror a perder privilegios. Que los perdera tarde o temprano. Mas fuertes eran: Los romanos, los arabes y los persas y cayeron.
Y los jovenes leones de la selva estan atentos esperando la vejez del lider de la manda. Y esta no tardara en llegar.
Entonces, ¿Quien protegerá y armara a los sionistas de las tierras malditas?

Posted by: ARABE at Enero 5, 2011 06:47 PM

Sr Inigo:
Le hare una pregunta que cualquier ninio haria:
Le parece a Ud. que el articulo de Ronen Bergman fue publicado sin pasar antes por el Mossad?
Supongamos que no...se imagina Ud. a Ronen Bergman en el futuro tratando de conseguir "datos" para sus comentarios en el Mossad?
Supongamos que si...cuales son, a su parecer, los motivos por los cuales el Mossad le permitio a R.Bergman publicar un articulo de este estilo?
A mi humilde parecer, alguien esta haciendo el trabajito, y otros, sin darse cuenta, lo dispersan
por la prensa.
Atte. Shimshon Zamir. Israel.

Posted by: zamir shimshon at Enero 5, 2011 08:07 PM

Blablabla
blablabla
blablabla

Cuantos agentes del Mossad han sido detenidos por esta operacion?
Sabemos los nombres de esos agentes que perpetraron la operacion de Dubai?

Posted by: anonimo enmascarado at Enero 5, 2011 09:11 PM

"I can to ensure that something like this will never happen again"

Meir Dagan, lo está repitiendo, perpetrando, lo que hicieron a su abuelo.

Posted by: ALyCie at Enero 5, 2011 11:33 PM

En resumen puro,y criminal terrorismo made in Israel. Nada nuevo.

Posted by: Anonymous at Enero 6, 2011 01:24 AM

Cuanto más leo comentarios como los del señor ARABE más me convenzo que la unica diferencia entre ambos bandos es el dinero del que disponen. Si los palestinos tuvieran medios actuarian del mismo modo que los israelies. La única manera de conseguir la paz es eliminar por completo al otro bando. Echarlo al mar.

Los palestinos no cederán porque no tienen nada que perder. Los Israelies no cederan porque es lo único que tienen y preferirán volar nuclearmente el pais antes que darselo a los palestinos.

Solo entonces habrá paz.

Posted by: Kurtz at Enero 6, 2011 11:49 AM

La única solución es una paz justa, gente que dice de tirar a todos los sionistas al mar, son los que permiten que la paz no llegue nunca.
Bengurión dijo cloacas escuelas, viviendas para los árabes.
Nada de eso se hizo, pero no es tarde, puesto que las visiones apocalípticas de israel inmolandose termonuclaremente, implica la desaparición de la humanidad por el efecto dominó.
Una paz justa fronteras como antes del 67, por una palestina democrática, y israel seguro, núcleo de crecimiento de toda la región.
Nos dejará el gran hermano, con los sionistas americanos que esto suceda, ya en la segunda guerra, murieron muchos judíos por estos dos protagonistas.

Posted by: isaac at Enero 6, 2011 06:17 PM

Ahora, Sr. Kurtz, me va usted a decir que el mundo en el que vivimos no esta hecho de vilencia, que la paz occidental no esta hecha de guerra. Y que el armamente que se vende a diestro y siniestro no es para hacer la guerra.
Soy pacifico, no pacifista. La diferencia es que el pacifista no le gusta la guerra.
Sin embargo el pacifico no declara la guerra a nadien, pero una vez le declaran al guerra, hasta la muerte o la aniquilacion del otro.
Asi pienso, asi siento y asi lo propago entre los mios.
¿O es a caso cree usted que las 5 naciones con derecho a veto negociaran para compartir su poder?
Y una mierda. Otra gran guerra. Seguramente nada convencional, sera la que obligara a la gentuza a ser justos.
La guerra, la guerra, la guerra, la guerra, la guerra, la guerra.
No tardara en llegar, sino ¿Crees que la tierra seguira girando en beneficio de los mismos?
La victima de hoy, agresor del mañana.
¿O es que no has aprendido nada de los sionistas de las tierras malditas?
Ayer victimas, hoy verdugos.

Posted by: ARABE at Enero 6, 2011 10:38 PM

hombre senores, que no les muela que el mossad haga su trabajo muy bien. Yo en la historia no me encontrado un servicio de inteligencia que no mate en cualquier parte del mundo. si bien recuerdo en suramerica el servicio de espana mataba etarras en todos lados. la cia nise diga, y los turcos arabes matan por todos lados. que si uno es inocente y otro no..pues siempre hay dos lados. al final, israel a hecho mejor trabajos que sus vecinos en todos los aspectos de desarrollo social y de guerra, por eso ni unidos lo venceran (ya han tratado mil veces), si no con una bomba a nuclear y ahi no hay servicio secreto que valga, que nos vamos todos a la mier.a

Posted by: cj blockson at Enero 18, 2011 09:56 PM