« La realidad del proceso de paz | Main | El terrorismo, según la embajada israelí »

Enero 25, 2011

Pueden enviar el paquete a Suramérica

George Bush, en su discurso de la conferencia de Annapolis de noviembre de 2007.

The Palestinian people are blessed with many gifts and talents. They want the opportunity to use those gifts to better their own lives and build a better future for their children. They want the dignity that comes with sovereignty and independence. They want justice and equality under the rule of law. They want freedom from violence and fear.

La dignidad, en versión de Condoleezza Rice en junio de 2008:

The United States proposed giving Palestinian refugees land in South America as a radical solution to a problem that has haunted Middle East peace talks for decades.

Condoleezza Rice, the Bush administration's secretary of state, wanted to settle displaced Palestinians in Argentina and Chile as an alternative to letting them return to former homes in Israel and the occupied territories. Rice made the proposal in a June 2008 meeting with US, Israeli and Palestinian negotiators in Berlin, according to minutes of the encounter seen by the Guardian.

Al menos, no propuso Madagascar o Uganda.

Posted by Iñigo at Enero 25, 2011 01:43 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12048

Comments

Ese es un típico comentario de la superioridad ario-gallego-tana-euskero-francesa que vinieron a América como grandes señores y mucho dinero para hacer grande a América, ja. Callate y mejor no hables amigo Iñigo que se vinieron muertos de hambre :)
Y eso fue en la segunda invasión, en la primera nos trajeron todas las pestes y en la tercera vinieron con cuatro euros, uno era para comprar politicos corruptos, je, para que les regalaran las empresas del estado.
Y no digo nada de Madagascar o Uganda porque a ellos los trataron peor. Tanto peor que ahora si quieren defender su soberanía maritima directamente los matan.

Posted by: INDI at Enero 25, 2011 07:49 AM

Ya se que Uganda no es costera, antes de que me corrijan pero creo que me entienden

Posted by: INDI at Enero 25, 2011 08:04 AM

¿a nadie le preocupa los parelelismo?, ya solo les falta decir "los nazis son unos hijos de puta porque la tomaron con nosotros, pero sus métodos eran cojonudos".

Posted by: jashugun at Enero 25, 2011 10:03 AM

¡Qué guay, al blog le ha salido troll residente! :D Espero que siga en racha, así nos reiremos más.

Posted by: Atlas at Enero 25, 2011 12:29 PM

Quien es Bush o Rice para disponer que los palestinos sean instalados en Chile y la Argentina. Quizás hayan estado inspirados en que los paraguayos, bolivianos, y en el sur los chilenos, se han instalado (en el caso de los bolivianos en número superior a dos millones) sin que nadie haya protestado. Voy a proponer que los habitantes de las villas sean transferidos a Boston y Los Angeles. Y porque nó, Miami. Increíble e inaceptable.

Posted by: Patricio Navarro at Enero 25, 2011 12:35 PM

Ptricio Navarro deberias leer un poco mas de historia que los libros no son conchas. Pero Argentina les robó a los bolivianos una importante provincia del noroeste. A Paraguay directamente la esquilmaron, minimo tres provincias argentinas eran de Paraguay además de todo los que le robó Brasil. Eso viene de la guerra de la triple Alianza que los argentinos como forros obedecieron al imperio británico via porteños y le hicieron la guerra al pais que fue la primera potencia sudamericana a nivel mundial. Pero tu oscuro patriotismo y tus gafas sucia no te permiten ver. Entonces le echas la culpa a los paises hermanos y seguramente verdaderos dueños del piso que pisas. No hablemos del Sur que si no fuera por Roca que mandó a exterminar a todos los aborigenes, violandose primero a todas las mujeres. Hoy todo ese sur y esa patagonia argentina sería chilena y aborigen.
Saludos
Y no soy troll los trolos son uds que se pelean a ver quien escribe la mayor boludez.
Chau

Posted by: INDI at Enero 25, 2011 04:29 PM

Y para el curioso que pregunte porque los libros no son conchas. Es que estos pibes ven un libro y los chupan o meten su pequeñisimo miembro para masturbarse. Ya los voy a agarrar con una Biblia o con La Guerra y la Paz de Tolstoy y se los voy a cerrar de golpe y se los dejo plano. Los libros son para leer, para leer, ¿me entienden?

Posted by: INDI at Enero 25, 2011 04:41 PM

Te entendemos, INDI.

Posted by: Neikos at Enero 25, 2011 05:10 PM

Sobre el problema de Oriente Medio tengo una teoría, el problema es que en este momento es inaplicable, pero a la larga, (unos cien años), puede que haya que considerarla...
El Estado de Israel no tiene viavilidad futura, pongan como se pongan, por razones demográficas y de pequeña dimensión territorial, a la larga los árabes serán una gran mayoría y como las cosas no cambien, los judios tendrán muchos problemas, no ya de seguridad, si no sencillamente de supervivencia en ese entorno...
Por razones culturales e históricas, (historia para mi es lo que pasó despues del año 1000, lo anterior es antiguedad y fábula), los judios, por lo menos los akenazis y probablemente los sefardies, son un pueblo europeo mas, con algunas peculiaridades, pero ellos, al igual que los gitanos, son una nación europea sin territorio propio...
Por lo tanto, desde que se planteo en nacionalismo sionista, la ubicación lógica de su territorio, dado que su situación en "Tierra Santa" mas que atender a una reivindicación "histórica", es un anhelo "mítico", (es como si los húngaros se plantearan retornar a las estepas de Asia Central, los gringos a la campiña Inglesa, a los gallegos quisieramos "retornar" a la Irlanda de Breogán), sería algun lugar de la Europa Central, algún lugar de la Europa germanohablante, dado que su idioma real nacional era el yidish...
Bien, a lo mio, además de lo anterior, el conjunto de los Europeos tenemos un complejo de culpa, (y una deuda real), con los judios europeos... Yendo hacia atrás, los germanos aun tienen reciente el Holocausto y la culpa por el, los eslavos los innumerables progroms, y nosotros tambien tenemos lo nuestro, (la expulsión del siglo XV)...
Conclusión, la ubicación lógica de la nación "judía", además de su hoy no problemático asentamiento en el conjunto de Europa, para tener un estado propio, lo normal es que este fuera en elguna de las regiones que se desgermanizaron tras la IIWW, (Kaliningrado, Prusia Oriental, Bukovina, Silesia, Banato, Moravia, Rutenia, etc...).
El caso es que a la larga, los que se van a tener que ir de "Tierra Santa", no van a ser los palestinos, van a ser los judíos, (algo así como los boer, que poco a poco van dejando Sudáfrica hacia Australia, América, etc...).

Posted by: Costadamorte at Enero 25, 2011 06:14 PM

Sr Costadamorte: Lamentablemente su teoria ya fue probada en el pasado. Cuatro millones de Judios vivian en Polonia antes de la IIWW. Tenian "autonomia cultural" pero no tenian independencia politica.
Nadie (Rusos, Franceses, Ingleses, Americanos, y por supuesto Alemanes) movio un dedo para salvarlos.
Le agradezco sus realmente buenas intenciones.
Prefiero seguir tratando de defender mi "independencia" en mi pequenio Pais, a pesar de las amenazas. Por lo visto (aunque haya gente que le disguste) sabemos como arreglarnos.
Atte. Shimshon Zamir- Israel.

Posted by: zamir shimshon at Enero 25, 2011 06:48 PM

Sr. zamir:
Bien, posiblemente en los años inmediatos las cosas puedan seguir así, pero piense un momento, ustedes son una sociedad, con ciertas peculiaridades, pero europea y madura, y por ello tienen las servidumbres implícitas a esa condición, (aspirar a un alto nivel de vida, a una realización personal con base material, un cierto egoismo acomodaticio y una baja natalidad, así como un alto componente laico y escértico y poco fanatismo), el ser cultos es lo que te tiene, que te hace escéptico, relativista y descreido...
Bien, que va a pasar en unos años, (no se cuantos), con sus vecinos árabes y con los que ya viven entre ustedes?...
O consiguen occidentalizarlos para que su nivel cultural y material los homologue con ustedes, (con lo cual no tendría sentido la teoría de los dos estados y "Tierra Santa" pasaría a ser una sociedad multicultural desarrollada, pero claro, con una identidad judia poco significativa, tendríamos en vez de un estado judio y otro árabe, un solo estado "semita"), o si no, mal lo veo, los árabes tendrán un mayor crecimiento vegetativo, (a ustedes se les acabará el recurso de la inmigración desde Europa del Este y su crecimiento vegetativo probablemente se reduzca mucho y se anule con su propia emigración de los sectores de población mas escépticos hacia sociedades occidentales mas abiertas, (las causas puden ser la búsqueda de mayores libertades, mayor seguridad, escapar del servicio militar, etc)..., ustedes terminarán por ser minoría y vivir encerrados e barrios seguros rodeados de un entorno pobre, inculto, fanático y que les odia, (una situación como la de la Sudáfrica del Apartheid), eso a la larga es inviable... Otra solución, no la veo, ¿no pretenderá aplicar una "solución final" al problema palestino?...
Desengañese, precisamente por que son ustedes una sociedad desarrollada sabe que serían bien recibidos en Europa, e incluso creo que se podría reestudiar el darles su propio Estado dentro de la Unión Europea, (a esta altura el lugar ideal sin mover fronteras sería Kaliningrado)...
Y si ahora no, pues creo que les esperaremos para dentro de una o dos generaciones, pero desengañese, su futuro está de vuelta en Europa.
Y por favor, tengan cuidado con lo que hacen y no nos lien a nosotros, que sus disputas por unos asentamientos mas o menos pueden provocar por el "efecto Mariposa" la explosión de bombas en el metro de Madrid...

Posted by: Costadamorte at Enero 25, 2011 07:53 PM

Sr Costadamorte: Gracias por su respuesta.
Comenzare por el final. La disputa no es por unos asentamientos mas o menos. Israel, a fin de cuentas devolvera un 96-7% de la Cisjordania y se quedara solamente en 3-4 lugares importantes desde el punto de vista de su Seguridad Nacional.
Cree Ud. que de casualidad esos asentamientos estan donde estan? Maale Adumim defiende a Jerusalem desde Oriente. Gush Etzion defiende a Jerusalem desde el Sur. Ariel en la montania de Samaria defiende a la zona Norte de la llanura en el centro de Israel. Modiin en los montes de Juda defiende a la zona Sur de esa llanura.
Todos aquellos barrios construidos alrededor (Norte, Este, Sur) de Jerusalem vienen a defender a la Ciudad Capital.
Uds. tienen la posibilidad de que haya explosiones en Madrid, no por los asentamientos en Israel, sino porque tienen Uds.una gran poblacion musulmana, que os ve tan "herejes" como a los Judios.
Atte. Shimshon.

Posted by: zamir shimshon at Enero 25, 2011 08:22 PM

Perdone que siga con el debate, pero creo que unos asentamientos mas o menos no significan nada para su seguridad, aunque consigan quedarse con Jerusalem completa y todos sus alrededores, en unos años los misiles caseros podrían llegar igual, además, si trabajadores o viajeros árabes están estre ustedes no podran evitar una alta componente de inseguridad, (inseguridad que no solo puede ser política o religiosa, tambien de delicuencia común, eso es inevitable cuando hay una población muy pobre con unos vecinos muy ricos)...
Insisto, un pueblo solo puede estar relativamente seguro en un entorno de dimensión continental...
Así que lo tengo claro, o los árabes de su entorno tienen un nivel de desarrollo similar al de ustedes, o a la larga se tendrán que marchar.
Creo, por ejemplo, que un estado de Israel tendría posibilidades de supervivencia situado entre Kuwait y los emiratos del Golfo Pérsico, (aunque las diferencias religiosas y culturales sean muy grandes, el alto nivel de vida de esos países y la posibilidad de complementar sus economías con la suya, ellos el petroleo y ustedes la tecnología, podrían favorecer una convivencia pacífica en beneficio mutuo), pero, francamente, no veo esa posibilidad con poblaciones como la palestina, la jordana, la egipcia...
Tarde o temprano tendrán al lado revoluciones como la iraní (o ahora la tunecina), y en unos años no podran esperar mucho apoyo económico y militar desde occidente, ya que China e India serán las potencias mundiales y ellas no tienen con ustedes la deuda moral que tenemos en Europa o el peso poblacional que tienen en USA...
Yo le entiendo, y no se su edad, pero es posible que puedan resistir durante su espectativa de vida, ¿pero cree que sus hijos o sus nietos podrán continuar ahí?...
No se cual será la solución, lo que si tengo claro es que resolver de alguna forma el problema de su convivencia con los árabes si ayudaría en mucho a resolver la situación actual de crisis entre el Islam y Occidente, (si quedarían otras causas de esa tensión como es el conflicto del Caucaso, la inadaptación de los inmigrantes musulmanes en Europa, las ciudades de Ceuta y Melilla, el ensueño panárabe de devolver Al-Andalus al islam, etc...), así que reconozco que no toda la culpa del problemas es el conflicto árabe-israelí, pero si es quizás la causa mas emblemática para muchos fanáticos...

Posted by: Costadamorte at Enero 25, 2011 08:46 PM

Sr Costadamorte: Buenos Dias!!
Es cierto que la existencia de 1.3 millones de Palestinos en Israel no aporta a la sensacion de seguridad interna.
Pero la mayoria absoluta de ellos (si bien no quieren a los Judios) no comete ninguna actividad
de "sabotaje".
Tampoco es cierto decir que los ciudadanos Israelies de origen Palestino son pobres estructuralmente. Si tendrian menos hijos, y las mujeres saldrian a trabajar (como mi mujer y la suya) el nivel de ingresos seria mas alto.
Con respecto a los vecinos pobres (Egipto, Siria, Jordania, Palestina) si seran capaces de recibir ayuda tecnologica, todos seremos ricos.
Es su decision soberana, pero tiene sus consecuencias...la mano esta tendida (y en alguna medida Jordania, Egipto, y la Cisjordania la estrechan) pero hay mucha propaganda anti-israeli por parte de los Islamistas.
Atte. Shimshon.

Posted by: zamir shimshon at Enero 26, 2011 06:45 AM

Aparte de pasármelo de miedo con los comentarios, sólo señalaré que, más que un troll, al blog le han salido un par.
¿No tengo un increíble talento para señalar lo obvio?

Posted by: Juan at Enero 26, 2011 09:45 PM