« El periodismo francés no se entera de nada | Main | Huelgas y sindicatos en Egipto »

Febrero 14, 2011

Ahora en Bahrein e Irán

La policía antidisturbios de Bahrein no ha tardado mucho en cargar con la máxima violencia contra los manifestantes del Día de la Ira. Después de lo ocurrido en Túnez y Egipto, la respuesta parece ser la de responder con dureza con la intención de sofocar la protesta desde el primer día. Hay informaciones que cuentan que ya ha habido un muerto, un joven que ha recibido un tiro por la espalda.

“What happened in Egypt and Tunisia inspired us,” said Maryam al Khawaja, 23, with the Bahrain Center for Human Rights Monday. “For years, there has been hopelessness here. Are we ever really going to be able to change anything? With Egypt, there is a sense of empowerment, that the young people can do it.”

En Irán, las protestas son un regreso a los tiempos de la movilización contra el fraude en las elecciones que ganó Ahmadineyad. En la imagen, se ve a un grupo numeroso de personas atacando a un basiji, de las milicias favorables al Gobierno.

Miles de personas han salido a la calle en Teherán. Por la tarde, pretendían unirse desde varios puntos en la plaza Azadi (Libertad) pero hasta ahora la policía parece haberlo impedido. No está claro qué ha ocurrido con Mir Hussein Musavi and Mehdi Karrubi, los candidatos derrotados en las elecciones. Por la mañana, se ha sabido que la policía les ha mantenido encerrados en sus casas y sin poder comunicarse con sus partidarios.

El régimen iraní elogió públicamente la revolución egipcia pero no la quiere dentro de sus fronteras. En este caso, EEUU no necesita varios días para aclarar su posición. Hillary Clinton ya ha dicho que apoyan a los manifestantes.
----

En Yemen, la protesta continúa por cuarto día consecutivo.
----

23.10
La agencia oficial de noticias ha confirmado la muerte de una personas en las protestas de Irán.

Aquí hay una larga lista de vídeos grabados este lunes.

Posted by Iñigo at Febrero 14, 2011 08:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12089