« Alex, King of the World | Main | Ahora en Bahrein e Irán »

Febrero 14, 2011

El periodismo francés no se entera de nada

le_point_express_monde_arabe_israel.jpg

Dos de las principales revistas francesas eligen estos temas para sus portadas. Le Point destaca "el fantasma islamista". Dios mío, ¿qué vamos a hacer sin dictaduras laicas que protejan a la democracia francesa? Nuestra seguridad depende de la violación de los derechos humanos en los países vecinos. ¿Es que no entienden que la libertad es sólo para la gente de raza blanca?

L'Express se alarma porque "Israel se enfrenta al despertar árabe" y Oriente Medio ha quedado "desestabilizado". Es como decir que el grito de libertad que se oye, y ya tardaba, en el mundo árabe sólo puede representar una amenaza para Israel. En fin, si la portada formara parte de una campaña para que a la gente le caiga mal Israel, no me extrañaría nada.

Vía Angry Arab.

Posted by Iñigo at Febrero 14, 2011 01:59 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12088

Comments

Menos mal que tenemos a Público en España

Posted by: Anonimo enmascarado at Febrero 14, 2011 09:04 PM

La prensa francesa lleva en este plan desde 1979. Recomiendo el excelente estudio de Thomas Deltombe sobre el tratamiento periodístico del Islam en Francia como consecuencia de la revolución iraní.

Posted by: Samuel at Febrero 14, 2011 11:26 PM

es la política del miedo. Lo peor es que les funciona.

Por cierto, nunca comento porque leo tu blog "offline" desde mi android. Pero "chapeau" te leo a diario porque me gusta tu visión del mundo.

Posted by: darzee at Febrero 15, 2011 12:29 AM

«Angry Arab», estos días más pleonasmo que nunca.

Posted by: Latro at Febrero 15, 2011 09:05 AM