« Qaradawi regresa a Egipto | Main | Ciegos, sordos pero no mudos »

Febrero 18, 2011

Fuego real contra la oposición en Bahrein

Un intento de los manifestantes por llegar hasta la plaza de la Perla en Manama ha sido neutralizado a tiro limpio por la policía de Bahrein. Han uitlizado fuego real y balas de caucho, según varios testimonios. En las imágenes, se ve la evacuación de varios de los heridos. Según CNN, ha habido cuatro muertos entre los que hay un médico. El Ejército ha impedido a las ambulancias acercarse a la plaza para sacar de allí a los heridos. El personal médico ha sido atacado o detenido cuando intentaba hacer su trabajo.

El patrón de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha dicho que su gente en Bahrein afirma que la situación es bastante tranquila y que espera que el Gran Premio de Bahrein pueda celebrarse el 13 de marzo. Las revoluciones son malas para el espectáculo.

Esta imagen es de ayer en la ciudad libia de Tobruk (300.000 habitantes). Los manifestantes han asaltado un edificio oficial y destruyen una reproducción en piedra del Libro Verde de Gadafi. HRW: "The Libyan security forces killed at least 24 protesters and wounded many others in a crackdown on peaceful demonstrations across the country, Human Rights Watch said today" (por ayer).

Más vídeos de la movilización en Libia en Egyptian Chronicles.

Posted by Iñigo at Febrero 18, 2011 05:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12099

Comments

Resulta un poco indignante que con todo lo que está sucediendo en Bahrein, los media europeos den tantas lineas a la posible cancelación de una competición de la Fórmula 1. Me da la sensación que las revueltas populares que están sucediendo en estos paises están empezando a cansar a los medios de comunicación europeos. Tantas manis, muertos, represión policial... ¡Corresponsales, dadme algo diferente para sacar en el telediario!

Posted by: la velocidad de los media at Febrero 18, 2011 07:19 PM

Creo que Zapatero va a pedir a EEUU la intervención de la V Flota, ante el temor de que Fernando Alonso pueda perder la Pole.
Es lo que llaman "Defender la Marca España", como con Contador...
Ahí sí somos fuertes (No tanto explicándonos ante el Financial Times).

Posted by: Zyn at Febrero 18, 2011 08:09 PM