« Egipto: el soborno | Main | La 'grandeur', con los gastos pagados »

Febrero 08, 2011

Wael Ghonim llora por los muertos

10.15

La entrevista subtitulada (pinchar en CC para ver los subtítulos en inglés). Segunda parte.

----

La entrevista a Wael Ghonim ha acabado entre lágrimas. El directivo de Google en Oriente Medio, que fue puesto en libertad el lunes, ha estado en una televisión privada para contar su experiencia. Ha confirmado que él es una de las personas que impulsaron desde Facebook con la página "We are all Khaled Said" la movilización del 25 de enero, el primer día de la rebelión egipcia. Al final de la conversación, han puesto en pantalla fotos de las personas que han muerto en la represión y Ghonim se ha echado a llorar.

En Al Jazeera, han colocado un breve resumen en inglés de sus palabras. Vive en los Emiratos Árabes donde se ocupa de asuntos de marketing para Google. Para los que quieran ver conspiraciones occidentales, algo a lo que ya se han dedicado los medios gubernamentales egipcios, les ha dicho que engañó a su empresa para trasladarse a su país. Fue detenido el 27 de enero. No fue maltratado.

I am not a hero. I was only used the keyboard, the real heroes are the ones on the ground. Those I can't name. This is the season where people use the word traitor against each other. I wasn't abused, I was jailed, kidnapped.

I met some really intellectual people in jail, they actually thought that we were traitors, working for others. If I was a traitor I would have stayed by the swimming pool in my house in the UAE. What are called the "facebook youth" went out in their tens of thousands on January 25th, talk to them. This is the era where people who have good intentions are considered traitors.

La primera reacción a la entrevista en Internet ha sido espectacular. La gente comentaba que también había acabado llorando. Nadie conocía antes a Ghonim en su país y ahora muchos creen estar en deuda con él. Y él es uno entre los muchos que piensan que, sólo por las personas que han caído, no pueden dejar que se apague la llama que se ha encendido.

Hace unos minutos, ha dejado en Twitter un mensaje para pedir precisamente que no lo conviertan en un icono. Con un pequeño detalle práctico en relación a su empresa.

My friends please don't create logos with my personal photos in general. Also specially if it has Google logo in it.

Posted by Iñigo at Febrero 8, 2011 01:52 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12073