« Nuestros pobres héroes fracasados | Main | Muros en las guarderías »

Marzo 08, 2011

Es duro vender periódicos

guardian dia mujer.jpg

The Guardian elige 100 mujeres admirables para la ocasión. Es difícil hacer un ranking en algo así y por eso en la web aparecen por categorías, no así en el papel. Para la portada, hay que dar prioridad a aquellas figuras que pueden ayudar a vender periódicos. Aung San Suu Kyi, Doris Lessing, Oprah Winfrey, Stella McCartney y Lady Gaga (por Dios, cómo va a faltar Lady Gaga). Dos mujeres de la política y literatura, y tres del entretenimiento. Televisión, moda y música. ¿Nos están diciendo que esos son los campos en los que es más fácil encontrar mujeres de gran nivel?

abc rubalcaba.jpg

Está claro que ABC también pretendía apoyar la venta con esta portada sepulcral dedicada a los problemas de salud de Rubalcaba. ¿Pretendía dar una alegría a sus lectores? ¿Hasta dónde se puede estirar el concepto de metáfora para justificar esta imagen? ¿O quería decirnos que Rubalcaba es el político que mejor quedaría en un cuadro del Greco?

El vicepresidente ha salido hoy de la UCI. No me cabe ninguna duda de que la noticia tendrá el mismo espacio en la portada del miércoles.

Posted by Iñigo at Marzo 8, 2011 07:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12137