« Apariencia de legalidad en el Tribunal Supremo | Main | La hora de Asad »

Marzo 24, 2011

Kalashnikov TV

Las dictaduras siempre terminan ofreciendo delirantes ejemplos de por qué están a punto de desaparecer. Este presentador de la televisión libia con un kalashnikov en la mano sólo puede ser un anuncio de que el régimen se cae a pedazos.

En el mundo real, las cosas no son tan obvias. Los medios de comunicación informan esta tarde de que aviones franceses han destruido un avión libio que acababa de aterrizar cerca de la ciudad de Misurata a 200 kilómetros de Trípoli. Lo han identificado como un G-2 Galeb, un avión fabricado en Yugoslavia entre 1964 y 1985. No parece que sea un modelo cuya eliminación haga méritos para estar en un capítulo de hazañas bélicas.

Los mandos militares de la operación presumieron ayer de que ya controlan por completo los cielos de Libia. Eso da para unos titulares y poco más. La guerra de verdad se está produciendo mucho más abajo. Los aliados han atacado objetivos desconocidos en aquellas zonas como Misurata en la que las fuerzas de Gadafi aún tienen alguna opción de recuperar el terreno perdido. Es difícil de precisar el impacto real de esos ataques, pero se dice que la situación en Misurata es algo más tranquila que ayer.
----

Del Twitter de un corresponsal de CBS en la Casa Blanca, dos declaraciones casi tan cómicas como la imagen del presentador libio:

--"Official says US intervention in Libya is not a war but a military operation to be limited in duration and scope".

--"As for who the US wants to replace Qaddafi, Carney says the US is not in the business of picking leaders of other countries".
----

20.30

Imágenes de Misurata aparentemente de ayer miércoles. Un resumen de la locución aquí.

Posted by Iñigo at Marzo 24, 2011 06:25 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12172

Comments

Una de cal o otra de arena.

Posted by: Anonymous at Marzo 24, 2011 07:50 PM

Totalmente de acuerdo, imágenes así sólo sirven para constatar el estado de defunción de un régimen que ya pertenece a la ficción (en más de un sentido).

Posted by: Ibán at Marzo 25, 2011 10:57 AM