« La historia y sus diccionarios | Main | Mi nombre es Sebastián Ledesma »

Junio 01, 2011

La canción de Berlusconi

A través de este reportaje de The New Yorker, descubro un anuncio de la campaña del partido de Berlusconi en 2008, un videoclip fantástico que resume el estilo de este cantante metido en política que ha marcado la vida pública italiana de una manera u otra desde mediados de los años 90. ¿Alguien se imagina otro país en el que el partido más importante produce esta pieza inaudita de propaganda electoral? ¿Y que le funcione?

Berlusconi, como cantante. Como me dice un amigo, ése es el rasgo definitorio de Berlusconi. Ni la corrupción, ni los millones que ganó como empresario ni su condición de estandarte de la derecha italiana. Comenzó como cantante de cruceros (Fedele Confalonieri, actual presidente de Mediaset, le acompañaba al piano) y eso es lo que ha seguido siendo desde entonces. Todo lo demás es accesorio.

Uno de sus últimos chistes, por llamarlo de alguna manera:

"¿Han visto la última encuesta? Preguntaron a las mujeres de entre 20 y 30 años si querían hacer el amor con Berlusconi. ¡Un 33% dijo que sí! Y un 67% dijo '¿otra vez?'

El problema no es Berlusconi. El problema es Italia.
----

Me pasa Daniel del Pino el anuncio concreto al que se refiere el reportaje. Es otra versión con la misma canción y con una notable diferencia: sólo salen mujeres.

Posted by Iñigo at Junio 1, 2011 03:27 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12274

Comments

Es cuestión de tiempo que estemos igual. La decepción es mayor cuando viene de partidos supuestamente por encima de eso. ¿Alguien ha visto los carteles de Tomás Gómez?.

Posted by: Olivo at Junio 1, 2011 07:28 PM

Falla un poco el final. Tenía que haber salido un busto de Silvio sonriente con los brazos cruzados y según funde a negro un destello en un diente.
Mneo mal que no fue a eurovisión.

Posted by: manolox at Junio 1, 2011 08:33 PM

En dos palabras: Impre zionante.

Posted by: Pepa at Junio 1, 2011 08:42 PM

Yo diría más que Pepa: esto es legen... (wait for it) dario!.

Increíble patetismo, oiga.

Posted by: judio at Junio 2, 2011 03:01 AM