« ¿Matará Sol al #15M? | Main | La canción de Berlusconi »

Junio 01, 2011

La historia y sus diccionarios

Ayer hablé por teléfono con el historiador Lawrence Goldman, editor principal del Diccionario Biográfico Nacional de Oxford, la obra con la que el director de la Real Academia de la Historia ha comparado rápidamente el Diccionario Biográfico Español. De los resultados, al menos en las entradas más polémicas, se puede deducir que Gonzalo Anes ha confundido sus deseos con la realidad.

Pero cómo va a extrañarnos eso después de ver la catarata de elogios dedicados a Franco.

Una versión algo mayor del artículo que sale este miércoles en Público está aquí: "Animábamos a cada autor a que fuera crítico con los personajes".

Posted by Iñigo at Junio 1, 2011 11:51 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12273

Comments

Realmente los españoles no conocemos lo que es un fiel de balanza, claro està, sere insultado como "FACHA".

La hiustoria la escribe los vencedores, los muertos queda en la cuneta, los pantanos son para tener nuestro yate y no vale lo que haya hecho Franco, para uno será bueno (creo recordar que las colas en el velatorio alcanzaron 40 kilómetros, yo estaba en Euskadi.

Para unos Felipe Gonzalez ha sido el mejor presidente, para otros Aznar y ZP lo clasificare como un inepto, que no sabe encontrar su sitio en la foto, porque el pobrecito, no sabe que fuera de España, somo Spain.

Recuerdo que la famosa revista Interviu, la cual busco y busco, para encontrar las miseria y los expolios de Franco y familia, lo único que encontró, las famosas monedas de oro, que Carmencita, queria que le pusieran a un reloj y los collares de su madre (que los pelota de turno le regalaban), si también compraba Interviu, para dar rienda suelta a mi calenturienta cabeza, la famosa portada de Marisol, tuvo que se imprimida mas tres veces, duplicando sus tiradsa.

TODOS HAN HECHO BUENO Y MALO EN ESTE PAÍS, pero, LA CORRUPCIÓN siempre ha existido o la invento Juan Guerra en Sevilla, es el cáncer de nuestra democracia y recordemos aquel, dicho de los del PSOE, cuando entraron en el poder CCC, nueva Casa, nuevo Coche y nuevo Cuñao.

Posted by: E.A.J.O. Rubio at Junio 2, 2011 01:46 PM

Ay, EAJO, la próxima vez que escribas mejor esperas que se te pasen los efectos de lo que sea que tomes.

Puede que todo ese batiburrillo inconexo te sirva para quedarte más ancho que pancho en el bar en el que desayunas, pero tienes que asumir que aquí la cosa queda escrita para que la lea quien pase. Y que puede ser tu familia y... qué bochorno entonces, ¿no?

Posted by: Joe Rigoli at Junio 3, 2011 03:16 AM