« El fin de Gadafi | Main | La batalla del petróleo libio comienza ahora »

Agosto 22, 2011

El búnker de Gadafi

A esta hora continúa sin saberse nada preciso sobre el paradero de Gadafi. Según Reuters, sus fuerzas aún controlan unas pocas zonas de Trípoli, incluido el complejo fortificado de Bab al-Aziziya, donde se le supone escondido. Sin embargo, AP ha hablado con una persona que vive muy cerca de estos edificios, que dice que prácticamente no queda nada de ellos. Todo ha sido destruido por los bombardeos de la OTAN.

Eso no impide que Gadafi continúe refugiado en sus instalaciones subterráneas. Se da por hecho que hay un búnker subterráneo en el que el dictador podría mantenerse atrincherado durante mucho tiempo, semanas o quizá incluso meses, en función de los alimentos guardados y de sus medidas de seguridad.

En febrero, Al Jazeera English pudo entrar en el búnker de una mansión de Gadafi en la localidad oriental de Al-Baida. Allí descubrió muros preparados para aguantar explosiones, generadores de emergencia, un sistema de suministro de aire y agua, y la prueba de que el mantenimiento estaba al día. La última revisión se había hecho el 14 enero. Seguro que el búnker de Bab al-Aziziya está aún más protegido.

Posted by Iñigo at Agosto 22, 2011 06:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12365