« Las visiones de Bachmann: ¡Misiles en Cuba! | Main | Alemania frena a tiempo »

Septiembre 28, 2011

En el infierno, todos terminaremos hablando alemán

europa en llamas.jpg

Alessio Rastani sólo era un charlatán con delirios de grandeza. Vale, ¿qué decimos ahora de Attila Szalay-Berzeviczy que, además de tener un nombre tan estupendo, es uno de los principales directivos del área de inversiones de Unicredit, el mayor banco italiano?

El resumen de su tenebroso artículo es de Zero Hedge.

The euro is “practically dead” and Europe faces a financial earthquake from a Greek default"... “The euro is beyond rescue”... “The only remaining question is how many days the hopeless rearguard action of European governments and the European Central Bank can keep up Greece’s spirits.”...."A Greek default will trigger an immediate “magnitude 10” earthquake across Europe."..."Holders of Greek government bonds will have to write off their entire investment, the southern European nation will stop paying salaries and pensions and automated teller machines in the country will empty “within minutes.

¿Es un idiota o un charlatán el autor de este tenebroso presagio? No más que una de las personas con más poder en la Europa actual, el ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schäuble. Contra lo que se ha dicho en los últimos días, Schäuble no ve ningún sentido en aumentar la potencia de fuego del plan de estabilidad.

I don't understand how anyone in the European Commission can have such a stupid idea. The result would be to endanger the AAA sovereign debt ratings of other member states. It makes no sense.

Ni la suspensión de pagos griega, ni la amenaza de sufrir el hundimiento de sus finanzas en el caso de Italia o España, ni la repercusión dramática que podría tener en los bancos, ni la recesión posterior. La triple A alemana es un tótem sagrado que está por encima de cualquier consideración.

Más ejemplos de idolatría. La inflación en Alemania ha subido al 2,6%, por encima de lo esperado. ¡El 2,6%, por los clavos de Cristo! Esperen nuevos artículos en la prensa alemana clamando por una subida de los tipos de interés porque los precios los carga el diablo y pasas del 2,6% a la hiperinflación sin darte cuenta.

En el Reino Unido, está al 4,5% y el Banco de Inglaterra no se inmuta una vez superadas las presiones que hubo en el primer semestre para que subiera el precio del dinero. ¿Encabezadas por quién? El Financial Times, desde luego. El banco central no está por la labor de ser el responsable de que el país vuelva a caer en la recesión.

Mañana Merkel se juega el cuello en la votación en el Parlamento de la ampliación del fondo de estabilidad europeo. ¿Sobrevivirá el Gobierno si sale adelante gracias a los votos de la oposición? Es probable que sí, pero sería la peor noticia posible para los próximos meses. Schäuble hundiría a toda Europa con tal de salvar su idea de Alemania.

Posted by Iñigo at Septiembre 28, 2011 08:20 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12420

Comments

Mas que infierno sera el Ragnarok

Posted by: Mudtalk at Septiembre 28, 2011 09:48 PM

"An nescis, mi fili, quantilla prudentia mundus regatur?"

Posted by: gonzalo at Septiembre 29, 2011 12:31 AM

Hablaremos alemán, el idioma del amor.

Posted by: Zaskandil at Septiembre 29, 2011 09:15 AM

Post a comment




Remember Me?