« Tierra llamando a Rajoy: ¿hay alguien ahí? | Main | El loco que dice las verdades »

Noviembre 23, 2011

Los mercados, esos rojos peligrosos

Paso a paso, la prensa conservadora altera su discurso sobre los mercados y la endeble posición financiera de España. Lo que antes era la constatación del desastre del Gobierno de Zapatero y de su falta de credibilidad en el extranjero terminará siendo una intolerable agresión que deberá ser denunciada. España no se merece tal trato, dirán.

John Müller, en su columna de temas económicos en El Mundo, marca la pauta:

Es obvio que Rajoy necesita tiempo. Y aunque muchos ya habíamos advertido de que no tendría ni una semana de luna de miel, porque los mercados le iban a mordisquear los tobillos desde el principio, eso no significaba que tuviera que gobernar a golpe de prima de riesgo. Ha de tener la serenidad suficiente para soportar que los mercados le hieran superficialmente al clavarle los dientes.

Porque estos mordiscos y ladridos son los intentos de tomarle la medida al futuro presidente. Nada podría ser peor para España que un líder victorioso que diga ahora que la prima de riesgo es su 'marcapasos'. Eso nos sentenciaría y perderíamos la pequeña oportunidad que el futuro Gobierno tiene de volver a ser una referencia de los mercados y no de conducirse como un títere de los mismos, como sucedió con Zapatero.

Lo que antes era un ataque en toda regla contra un rival inerte ahora son mordisqueos en los tobillos. Como si fueran unos molestos roedores. Lo que antes dejaba al Gobierno herido de muerte ahora son heridas superficiales. Lo que antes revelaba la ínfima estatura de Zapatero en la escena internacional ahora son intentos de tomarle la medida al líder, que desde luego no debe sentirse concernido por tales impertinencias.

¿Prima de riesgo? Ja. Un caballero español no pierde el paso ante tamaña menudencia (hoy en 467).

En unas semanas, veremos a la prensa de derechas denunciando la "dictadura de los mercados". En unos meses, citarán a Marx.

Posted by Iñigo at Noviembre 23, 2011 10:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12501

Comments

jajaja!! que buenoooooo!!!

¡¡¡MERCADOS!!! A POR ELLOS OE OE OE OE!!!!

Posted by: Mad-Media at Noviembre 24, 2011 08:12 AM

Parece realmente consternado de que la prima de riesgo no haya bajado automáticamente nada más hacerse oficial el resultado de las elecciones. Es que no hay derecho.

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Noviembre 24, 2011 05:00 PM

Siempre que leo a Müller, me recuerda a Tertsch.

No es un piropo.

Posted by: judio at Noviembre 24, 2011 06:13 PM

Post a comment




Remember Me?