Diciembre 14, 2011

Cómo salvar el negocio de la prensa

salvar prensa1.jpg

Es cierto que algunas soluciones parecen algo extremas, pero con un poco de buena voluntad y la cantidad necesaria de combustible para viajar por el espacio...

En la viñeta: Enviar a la gente a planetas que no tengan Internet. "Debes sacar la información de estos trozos plegados de papel".

Ted Rall: How to save the news business.

Posted by Iñigo at 01:29 PM | Comments (0) | TrackBack

Diciembre 07, 2011

ContagionEx, la solución a sus problemas de deuda

¿Problemas con la deuda soberana de países europeos? ¿Riesgo de contagio? ContagionEx es la solución. Propagará la austeridad para que sean otros quienes asuman las pérdidas. Los gobiernos y los bancos centrales se ocuparán de todo. Es cierto que los efectos secundarios pueden ser graves y numerosos, pero no se preocupe. Son otros los que pagan. Como dice al final, "sólo porque la culpa sea suya no quiere decir que otros no puedan sufrir en su lugar".

Recomendado por Merkozy y el BCE.

[Una animación de Mark Fiore.]

Posted by Iñigo at 07:59 PM | Comments (2) | TrackBack

Diciembre 03, 2011

El genio de Chumy Chúmez

Solar.jpg

Enorme Chumy Chúmez. Parece mentira que hace más de 40 años dibujara estas viñetas, algunas de las cuales podrían haber aparecido en la prensa de ayer. Realmente, Chumy es el padre intelectual de El Roto.

superficial.jpg

Cualquiera diría que viajó en el tiempo para recabar datos y sensaciones. O sencillamente lo que vio tiene la molesta tendencia a repetirse. Lo podemos llamar clásico del humor, pero es mucho más que eso. ¿Dónde termina la sonrisa y comienza la mueca de dolor?

enemigos pueblo.jpg

Se publicaron en la página 3 del diario Madrid entre 1967 y 1971 y se pueden encontrar aquí. Vía J.R. Mora.

Posted by Iñigo at 02:19 PM | Comments (2) | TrackBack

Octubre 08, 2011

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

ZOMBINLADEN The Axis Of Evil Dead from Clement Deneux on Vimeo.

Lo siento, pero hoy no tengo tiempo para ofrecer una edición en condiciones de las cosas del sábado, pero por otro lado cómo dejar de lado este documento estremecedor de tanta calidad cinematográfica: 'Zombin Laden'.

Más un titular basado en hechos reales (en serio): "Saddam 'double' escapes Alexandria porn kidnap gang, again".

Posted by Iñigo at 08:45 PM | Comments (1) | TrackBack

Junio 17, 2011

Guía de Oriente Medio contada con dos vacas

vacas peligrosas.jpg

El chiste de las dos vacas aplicado a Oriente Medio:

Arabia Saudí: tienes dos vacas, además de ingentes reservas de leche. Las llenas de pasto, no dejas que se relacionen con toros e importas a asiáticos para que las ordeñen.

Irán: tienes dos vacas. Les interrogas hasta que confiesan que son agentes sionistas. Envías la leche al sur de Líbano y a Gaza o la conviertes en nata altamente enriquecida. Las sanciones internacionales impiden que puedas vender la leche en los mercados.

Yemen: tienes dos vacas. Les alimentas con khat en vez de con pasto y pasas de ordeñarlas. Miras cómo se pelean entre ellas.

El Egipto de Mubarak: tienes diez vacas. No les cuidas, pero impides que ataquen a Israel para conseguir que EEUU te envíe leche.

Turquía: tienes dos vacas y una oveja. Afirmas que la oveja es una 'vaca de las montañas' (por los kurdos).

Jordania: tienes una vaca rodeada de lobos. Afirmas que es una vaca con poderes mágicos que puede imponer la paz a los animales salvajes. Luego pides la leche a EEUU.

Palestina: tenías dos vacas que perdiste hace décadas. Lloras por su ausencia.

Israel: tienes dos toros. Afirmas que son terneros indefensos.

La historia completa con más ejemplos en Foreign Policy.

Posted by Iñigo at 07:46 PM | Comments (2) | TrackBack

Junio 08, 2011

La historia, según Sarah Palin

Del programa de Conan O'Brien.

Sarah Palin reescribe la historia tan rápido (y sus seguidores le siguen intentando cambiar la entrada correspondiente de Wikipedia para ajustarla a lo que ella ha dicho) que los historiadores ya no saben qué hacer.

Claro que Palin no es la única. Los padres fundadores de EEUU tienen muy mala suerte con los políticos actuales.

Posted by Iñigo at 06:59 PM | Comments (1) | TrackBack

Abril 01, 2011

Capitalismo: instrucciones de uso

calvin capitalismo.jpg

¿15 dólares por un vaso de limonada? Sí, así funcionan las grandes empresas en el capitalismo, según este cómic de Calvin & Hobbes. Es de hace diez años, pero como si fuera de ahora. Sigue en The Big Picture.

Posted by Iñigo at 09:40 PM | Comments (5) | TrackBack

Febrero 10, 2011

Mi nombre es Timson. Ann Timson

Un grupo de ladrones de tanta incompetencia como, menos mal, poco ánimo. Una jubilada de la localidad británica de Northampton. Oye unos golpes sospechosos en la calle y se abalanza a la carrera sobre los delincuentes. Armada con un instrumento letal: la bolsa de la compra. El robo de la joyería no es precisamente de guante blanco y la abuela resulta ser un enemigo implacable.

En realidad, ella no pensaba que se tratara de un robo.

Ann Timson, a retired market trader in her 70s, said in a statement issued through police that her "mother's instinct" had kicked in because she thought the disturbance was being caused by a boy being beaten up.

Y ya cuando los ladrones se caen de la moto, no puedes parar de reír.

Posted by Iñigo at 01:05 AM | Comments (2) | TrackBack

Enero 06, 2011

Los palestinos son muy maaaaalos

Un programa de humor de la televisión israelí presenta lo que sería una escuela con un curriculum basado en las ideas de los grupos ultranacionalistas. Bueno, y de los que son menos ultras también. Una parodia muy pegada a la realidad. Subtitulado en inglés.

Posted by Iñigo at 09:52 PM | Comments (7) | TrackBack

Diciembre 22, 2010

Bailando sobre la Casa Blanca

Un clásico de las navidades. El resumen del año de Jib Jab, esta vez con Obama y Biden de protagonistas.

Posted by Iñigo at 02:44 PM | TrackBack

Octubre 04, 2010

La paranoia del Pato Donald

El Pato Donald se vuelve loco con las prédicas catastrofistas del ultra Glenn Beck. Un brillante montaje (con subtítulos en inglés) obra de Rebellious Pixels.

Posted by Iñigo at 01:38 PM | Comments (2) | TrackBack

Septiembre 16, 2010

Geoposicionamiento

qaeda twitter.jpg

La vida sería más fácil si algunos tuvieran cuenta en Twitter.

Posted by Iñigo at 12:26 PM | Comments (1) | TrackBack

Septiembre 09, 2010

NYT vs. WSJ

La guerra de The Wall Street Journal contra The New York Times, según esos locos de Taiwan. Sulzberger aprieta el botón de 'cut jobs' y Murdoch sale del agua con una aleta de tiburón adosada. Son unos cracks.

Posted by Iñigo at 09:34 PM | Comments (1) | TrackBack

Julio 14, 2010

Monos terroristas

Ahora sí que la civilización occidental está en peligro. Los talibanes están entrenando a monos, que ya sabemos que abundan en el paisaje desértico de Afganistán, para que aprendan a disparar armas de fuego contra los soldados norteamericanos. Con esto sí que no contaba Darwin. Quién iba a decirle que el terrorismo puede acelerar la evolución hasta estos extremos.

La noticia ha aparecido en el Diario del Pueblo, de Pekín. Han debido de leer alguna versión de The Onion, con fotos y todo, y se han lanzado de cabeza. Es eso o alguien está fomentando el consumo de opio para conjurar los efectos de la crisis de la prensa. La animación es genial. Creo que la ha hecho un medio de Taiwan, experto en estos desvaríos.

Posted by Iñigo at 09:22 PM | Comments (2) | TrackBack

Junio 17, 2010

Vuvuzelas: la amenaza se acerca

daily_star vuvuzela.jpg

El Daily Star, por lo demás un tabloide bastante patético, da en el clavo. No piensen que las vuvuzelas se quedarán en una excentricidad del Mundial. Muy pronto las verán en sus propios campos de fútbol. Como eso de la ola, que se inventaron los simpáticos mexicanos.

En Wimbledon, ya las han prohibido. Allí son muy suyos para estas cosas del silencio. El resto de espectáculos deportivos tiene al menos el recurso de apelar a los riesgos para la salud.
----

Los que estén decepcionados con el estreno de España en el Mundial que piensen en cómo se han quedado los extranjeros. En serio, había unos cuantos, al menos en la prensa británica, que confiaban en que la selección española sacara al campeonato del marasmo defensivo en el que sólo han destacado Alemania, Messi y poco más. Así comenzaba la retransmisión del partido en la web de The Guardian. Sin sarcasmos, pero con mucho sentido del humor:

Today, against poor old Switzerland, they should hopefully provide an antidote for the sexless football that has permeated this tournament. If Holland's so-called Total Footballers gave us football art, then Spain are producing footballl erotica, a sensual feast without comparison in the game's history. If they were being played in a film, it would be by Catherine Deneuve. (...)

If Spain win this World Cup - and, if we are going to get all pompous about this, every right-thinking person should pray that they do - they may go down as the greatest team of all time. Greater ever than Brazil's 1970 clodhoppers. don't think I've excited since Glenn Miller arrived at Borden Grammar School one Friday with a copy of Madonna's Sex book. That was another let down, of course, but I'm sure Spain won't be. If they can't energise this World Cup, we might as well all pack up and go home.

Al final, ha sido peor que el libro de Madonna. Será que nos hemos acostumbrado a las burbujas especulativas.
----

Ramón Lobo: Depresión postparto.

Posted by Iñigo at 02:06 AM | Comments (5) | TrackBack

Mayo 04, 2010

Los chistes de Obama

Está claro que Obama no es un genio contando chistes y que no tendría mucho futuro en la stand-up comedy. Pero los que le escribieron el discurso de la cena de corresponsales de la Casa Blanca son buenos.

Hay puyas para todos. No está mal la de la crisis de la prensa y negociados asociados. "Alguien me dijo. Ha ayudado a los bancos, ha salvado a GM y Chrysler. ¿Qué hay de los medios de comunicación? Hey, sólo soy el presidente. No hago milagros".

Subtitulado en inglés por cortesía de la Casa Blanca. No es que Obama hable mal en inglés. Es para que sea más fácil entenderlo fuera de EEUU. Están en todo.

Posted by Iñigo at 01:10 AM | Comments (1) | TrackBack