« La CIA, Castro y Bahía de Cochinos (IV): Ruptura de relaciones | Main | Spielberg, el Mossad y Munich 1972 »

Julio 18, 2005

Karl Rove ya tiene compañía

El jefe de gabinete del vicepresidente Cheney, Lewis Libby, es el segundo alto cargo de la Casa Blanca relacionado con la filtración del nombre de la agente de la CIA Valery Plame. Al igual que el principal asesor de Bush, Karl Rove, Libby habló con un periodista de Time para confirmarle de manera indirecta la noticia.

La Casa Blanca había decidido ajustar cuentas con el marido de Plame, el diplomático Joseph Wilson, por hacer públicos los resultados de su investigación, encargada por la CIA, en Níger sobre un intento iraquí, que resultó ser falso, de comprar uranio.

Lo que no está tan claro es que tanto Rove como Libby cometieran un delito. Para ello, deberían haber sabido que Plame se ocupaba de operaciones secretas, que no era una simple funcionaria de la CIA. Por eso, y porque la Casa Blanca ya no puede negar como lo ha hecho hasta ahora que alguno de los hombres del presidente hubiera hablado con periodistas sobre la identidad de la mujer de Wilson, George Bush ha tenido que cambiar de discurso.

Ya no destituirá a aquel de sus asesores que haya colaborado en que se conozca la identidad de la agente de la CIA. Ahora dice que se cargará a quien haya cometido un delito.

Pero al menos no se ha bajado los pantalones ante una becaria. Eso sí que afectaría a la seguridad nacional.

Posted by Iñigo at Julio 18, 2005 08:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3165

Comments

De todas formas, con la cola que ha traído este tema... no es acaso más grave la mentira gubernamental al respecto que la filtración????

Posted by: Anonymous at Julio 19, 2005 09:01 PM