« Si falla con el marido, prueba con la esposa | Main | El País, el hawala y los agujeros negros »

Noviembre 01, 2005

Rumsfeld y el Tamiflu

¿Quién es uno de los políticos de EEUU que ya ha tenido que tomar decisiones sobre el peligro de una pandemia de gripe aviar?: el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

¿Quién ha ganado aproximadamente un millón de dolares por el aumento del valor de las acciones de Gilead a quien Roche entrega un 10% de los ingresos por la venta de Tamiflu?: Donald Rumsfeld.

Cosas del azar. Rumsfeld era el presidente de esa empresa antes de ser nombrado jefe del Pentágono y aún cuenta con acciones de la compañía. Para despejar las dudas, decidió que no participará en ninguna decisión gubernamental sobre compra de vacunas para la gripe aviar y consultó al Departamento de Justicia, la SEC y sus abogados sobre lo que debía hacer con la inversión. Justicia y la SEC miraron a otro lado y los abogados le recomendaron que no vendiera las acciones. Iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

Posted by Iñigo at Noviembre 1, 2005 07:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3762

Listed below are links to weblogs that reference Rumsfeld y el Tamiflu:

» Los pollos se resfrían from Getxo Gorria
Que no cunda el pánico, que en Getxo estamos preparados para hacer frente a la gripe aviar. Vale que el Rumsfeld se forre con el tema de la gripe de los pollos, pero que le demos vueltas también por aquí, con la cantidad de cosas que hay para arregl... [Read More]

Tracked on Noviembre 8, 2005 10:16 AM