« Orhan Pamuk queda libre | Main | ¿Qué juez toca hoy? »

Enero 24, 2006

"Munich" no termina de arrancar

Circulan por Hollywood y Nueva York muchos comentarios no muy esperanzadores para "Munich" y las posibilidades de Steven Spielberg de tener éxito en la carrera de los Oscar. En Los Angeles Times cuentan en detalle las quejas de los productores por las críticas de los comentaristas conservadores, las dificultades para que la película tenga éxito y los errores en su promoción.

Kathleen Kennedy, productora habitual de los films de Spielberg:

"We live in a time where there is a very loud and strong right-wing constituency that is hellbent on suppressing any of this kind of dialogue. I've just been surprised at Hollywood and our own industry. It reveals more conservatism than I thought was there."

Otros puntos de vista son más prosaicos. Algunos creen que los creadores del film se equivocaron al vender "Munich" como una película con mensaje político, cuando hubieran tenido más éxito presentándola como un thriller, que es lo que en realidad es, según algunos críticos.

También aparece la idea de que Spielberg no dio la cara por la película y se abstuvo de ofrecerse para un maratón de entrevistas en el que presentar su visión de la historia. Pretendía que el film se defendiera por sí mismo. Un empeño loable que casi siempre fracasa en Hollywood.

----

38 millones de dólares ha recaudado "Munich" en su primer mes desde el estreno. No es una cifra espectacular.

Posted by Iñigo at Enero 24, 2006 01:31 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4362

Comments

Dichosa política, que se mete hasta en el cine. Viendo el trailer, y siendo afín a Spielberg y a Eric Bana, veré gustosamente este "thriller", tal y como apunta acertadamente Iñigo.

Muchos anhelan aquellas películas de indios en las que los pieles rojas eran uns bárbaros, o esos alemanes que sólo sabían decir Hail Hitler y matar judíos. Suerte de los norteamericanos, que como todos saben liberaron a Europa y blablabla.

Durante la Guerra Fría, en el cine los rusos eran malos, muy malos. Con esos chaquetones y esos gorritos, siempre espiando e intentando hacerse con Estados Unidos.

Ahora el enemigo es el terrorista árabe. Y no es buena señal que el cine hable bien de ellos. Ojo, que Munich no habla bien de ellos, sencillamente muestra que tienen família, que viven una vida (o la malviven). Y también enseña que los agentes que deben asesinar a esos terroristas son títeres, soldados obedientes cuyas vidas les son igual a sus superiores, sentados en despachos.

Como la vida misma. Pero no interesa. Mejor una de indios. Los buenos son buenos y los malos son malos. Para qué complicarnos.

Posted by: Gilead at Enero 24, 2006 01:33 PM

38 millones en cuatro semanas no sólo sería mediocre sino muy malo para un filme de Spielberg. Para hacerse una idea hay que recordar que la peli costó 75 millones (sin publicidad) y que la última de Harry Potter recaudó 90 millones sólo en el primer fin de semana.
¡A tomar, Steve!

Posted by: lucas at Enero 25, 2006 03:09 AM