« Los pasaportes del Mossad | Main | ¿Quién necesita pruebas? »

Enero 18, 2006

Una candidata mutilada

Tammy DuckworthTammy Duckworth es uno de los más de 30 veteranos de la guerra de Irak que se presentan en EEUU como candidatos a las elecciones legislativas de noviembre de 2006.

Casi todos ellos se presentan por el partido demócrata para alegría de Daily Kos y otros blogs progresistas, que los consideran una forma de contrarrestar la imagen blanda y reticente al uso de la fuerza que los republicanos ajudican a sus adversarios.

Fue un ex marine el que dio inicio a esta irrupción de ex soldados en las candidaturas. Perdió en Ohio, pero su resultado fue mejor del esperado.

Entre estos 30 veteranos, destaca la historia de Tammy Duckworth. Un ataque sobre el Black Hawk que pilotaba le causó heridas que la dejaron mutilada. Los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha casi por completo y la izquierda por debajo de la rodilla.

Tiene 37 años y nació en Tailandia, hija de un marine que luchó en la Segunda Guerra Mundial y en Vietnam. En la Guardia Nacional de Illinois, tenía el rango de comandante. Se presenta a un escaño de la Cámara de Representantes por un distrito de Illinois.

Su historial militar y su desgracia fueron tan irresistibles que fue la dirección nacional del Partido Demócrata la que prácticamente la eligió a dedo para que se presentara por esa circunscripción.

Todo soldado norteamericano herido en Irak adquiere de forma automática el estatus de héroe de guerra. Ganar unas elecciones con ese cartel es ya otra cosa.

Duckworth

Posted by Iñigo at Enero 18, 2006 04:43 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4299

Comments

Lo unico que puede mostrar USA de bueno son
sus veteranos de guerra, porque de lo otro
nada solamente mentiras.
Es un placer leerte y enterarme de tantas cosas
que pasan al otro lado del mundo
Un saludo afectuoso desde el ultimo lugar
del mundo, te sigo leyendo
Luunna

Posted by: Luunna at Enero 20, 2006 01:04 AM