« Duelo entre generales | Main | Asalto a la prisión de Jericó »

Marzo 14, 2006

Los agujeros negros se tragan a Rajoy

Ahora sí. Rajoy ya se ha zambullido de lleno en los agujeros negros y ha chapoteado un rato. Sugiere, no lo dice de forma tajante porque sería de mala educación, que habría que anular toda la investigación judicial del 11-M a causa del último artículo publicado por El Mundo. Si se confirma, claro: los políticos siempre necesitan una vía de escape. Esa decisión supondría la puesta en libertad de los implicados, al superarse el tiempo máximo de prisión preventiva, pero ese hecho no parece llamarle la atención.

Lo malo para Rajoy es que se ha unido a la fiesta precisamente cuando está más caliente. Ya no se trata de apuntar a la pista etarra, que salvaría el honor de Aznar y Acebes, ni de señalar las oscuras intenciones de los servicios secretos marroquíes. Ni montañas ni desiertos. Esta vez, El Mundo y la COPE sostienen que la famosa "mochila" (en realidad, una bolsa de deporte) con la bomba que no explotó, y cuyo hallazgo llevó a las primeras detenciones, pudo ser colocada después del atentado entre los objetos rescatados de los trenes.

Todo a cuenta de la memoria de un inspector de policía que no recuerda que la bolsa que le enseñaron fuera la misma que tuvo en sus manos en la mañana del 11 de marzo. ¿Es un indicio sólido o endeble para tirar a la basura dos años de investigación policial y judicial? Seguro que tiene más peso que las declaraciones de presuntos delincuentes, que tienen el derecho a mentir para salvar el cuello, con las que se han hecho imputaciones no menos graves.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha precisado que todo los objetos hallados en los trenes, incluida la no-mochila, fueron custodiados "de forma permanente" por la policía judicial. Para los que andan metidos en la conspiración, es un dato irrelevante. Si han metido a policías y guardias civiles en la preparación y ejecución de la mayor matanza terrorista ocurrida en España, no creo que les cueste mucho incluir en el paquete a los fiscales.

Son las cosas que ocurren cuando las investigaciones periodísticas se hacen no hacia delante, sino hacia atrás. ¿Hacia atrás? Arcadi Espada:

Nada de todo esto habría ocurrido, naturalmente, sin un buen hindsigth. La “mirada hacia atrás”, la famosa distorsión retrospectiva, una de las más insidiosas falacias que asaltan al pensamiento lógico. Dado un hecho se remonta el curso de la historia río arriba y se van encontrado toda suerte de detalles que lo anunciaban. ¿Cuál es el hecho en el periodismo conspirativo del 191M? Hay varios: pero todos tienen un nexo común: el 191M se organizó para apartar al PP del poder. Dan igual los actores: etarras, Marruecos, Rafael Vera. Naturalmente ese hecho no se ha producido, pero el periodismo conspirativo procede como si sí. Establecido el hecho, el periodismo remonta la corriente.

Y la corriente es tan fuerte que se ha llevado por delante al líder de la oposición. Que no sabe que hacer todo lo posible para devolvernos al 11-M supone también enviarnos en la máquina del tiempo al 14-M, y con él a la derrota del PP en las elecciones. Para que se repita una y otra vez.

Es el día de la marmota. ¿Qué clase de impulso suicida es el que lleva a Rajoy a querer revivir ese día?

Posted by Iñigo at Marzo 14, 2006 01:22 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4892

Listed below are links to weblogs that reference Los agujeros negros se tragan a Rajoy:

» Crónica de una mañana verdulera from brocco
Caminaba bajo el sol, con gafas de ídem, sin lentillas (para lo que hay que ver), escuchando apasionadamente —si es que no puede ser de otro modo— el hijo nacido del improvisado foro musical vía mail que tenemos montado Pepel, su cuñao (llam [Read More]

Tracked on Marzo 14, 2006 03:52 PM

Comments

Una viñeta de humor gráfico sobre las declaraciones de Rajoy sobre el 11m
http://static.flickr.com/52/112241960_7525854eb5.jpg

Posted by: JRMora at Marzo 14, 2006 04:50 AM

Una viñeta de humor gráfico sobre las declaraciones de Rajoy sobre el 11m
http://static.flickr.com/52/112241960_7525854eb5.jpg

Posted by: JRMora at Marzo 14, 2006 04:57 AM

Destacados dirigentes de Al-Qaeda hablan en videos conocidos por todos de "los benditos atentados de Madrid", junto con los de Londres y N.Y.
Lo mismo están en el contubernio también.Aunque no consta aún que gasten txapela en Afganistán, no puede demostrarse que tuvieran ese dirigente alguna tras la cámara.Debería investigarse...aunque si no lo han hecho aun...algo deben de estar ocultando...

Por otro lado, si tienen dudas de algunas circunstancias ocurridas en la fecha, que le pregunten a Aceves. Era el el ministro de la época.

Posted by: pecha at Marzo 14, 2006 08:54 AM

EL porque Rajoy y sus prole epretenden la nulidad del juicio lo he oido de varias personas entre ayer y hoy. Se ve que con eso de la lentitud judicial el juicio a los encausados por el 11M se daría lugar poco antes de las legislativas lo cual no es que les fuera muy bien al PP de ahí todo su interés en que lo anulen o cuanto menos lo aplacen unos meses o años hasta pasado el periodo electoral.

Parece ser que caeria como un mes antes de las legislativas lo cual para el PP es una gran putada claro porque sería un juicio sonado que taparía cualquier noticia o critica que pudiesen hacerle a ZP. En fin, veremos que pasa.

Posted by: Zaratustra at Marzo 14, 2006 11:24 AM

A mi todo esto me está poniendo de mala leche.

En serio, lo de ayer de Rajoy y pedir la anulacion, empieza a ser preocupante.

Menos mal que estos cab... están con las victimas (imagina lo que deben estar pasando, pensar que por esto podrían soltar " a los sospechosos") y no las usan politicamente.

Bahh, al final le voy a ver el lado positivo. Con estas gilipolleces pepperas, la gente volverá a votar, a conciencia, para botarlos otra vez.

Espero...

Posted by: nushu at Marzo 14, 2006 11:26 AM

¿Alguien ha escuchado a Rajoy? ¿O solo valen vuestras interpretaciones?

Posted by: {0`´0} at Marzo 14, 2006 01:06 PM

Rajoy es el que se está convirtiendo en un agujero negro. Todo él.

Posted by: Jose at Marzo 14, 2006 02:45 PM

sois unos demagogos repugnantes
Rajoy dijo algo muy exacto , si la mochila es una prueba manipulada el proceso se cae abajo.
Y cada dia los indicios apuntan a una gran conspiracion.

Posted by: ian at Marzo 16, 2006 09:16 PM