« Ráfagas | Main | Freud trabaja en la CNN »

Enero 03, 2007

Los viejos amigos de Sadam


Amis de 30 ans
Uploaded by Ben-Yehuda

Rumsfeld y Hussein de Jordania tuvieron la oportunidad de expresar lo mucho que apreciaban la amistad con Sadam. La verdad es que Chirac también estaba encantado de conocerle. Las imágenes son de 1975. Para entonces, Sadam ya había matado hasta al apuntador del Baas. Por eso, se reía tanto.

Quizá lo del actual presidente de Irak, el kurdo Jalal Talabani, era cuestión de supervivencia. Pero lo disimulaba muy bien.

Posted by Iñigo at Enero 3, 2007 12:33 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7944

Comments

Y los que quedan...si tenía "amigos" para aburrir: Franco le concedió la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica...

PS: por cierto, la foto del encuentro entre Saddam y Francisco, tiene copyright y si la pones te amenanazan: http://www.moonshadow.es/2006/12/30/franco-y-sadam-tienen-copyright/

Posted by: M. Atitar de la Fuente at Enero 3, 2007 01:51 AM

Off topic y sin animo de publicacion:
Hace unos meses encontre en un blog (creo que el de Vazquez Rial) una referencia a un articulo de un periodico ingles sobre las veces que soldados americanos y/o ingleses habian sido descubiertos disfrazados de iraquies colocando bombas o disparando a otros iraquies. No lo he vuelto a ver ni lo encuentro. ¿Sabeis donde estan?

Posted by: jc at Enero 3, 2007 12:50 PM

Aqui Franco le otorgó medallas..

Posted by: Sadam at Enero 4, 2007 10:28 AM

Sobre lo que comenta jc, sólo recuerdo el sonado caso de hace año y pico en el que la policía de Basra detuvo a dos agentes británicos vestidos de árabes (turbante incluido) al parecer con un RPG y explosivos. Inmediatamente después, tropas británicas tomaron la comisaría (causando bastantes destrozos) en la que estaban detenidos alegando que iban a ser entregados a las milicias.

Todo el asunto echaba un tufo increíble. Supongo que Íñigo lo comentaría en su día (debió de ser allá por octubre - diciembre de 2005).

Posted by: Ikke Leonhardt at Enero 4, 2007 01:41 PM

La historia a la que te refieres es ésta:

http://www.guerraeterna.com/archives/2005/09/asalto_a_la_pri.html

Pero nunca se dijo que esos soldados estuvieran metidos en ningún atentado contra iraquíes. Se liaron a tiros con unos policías cuando les pidieron que se identificaran. Lo que no es poca cosa.

Posted by: Iñigo at Enero 4, 2007 02:16 PM

No es lo que yo recordaba... he estado buscando noticias del tema y diversos medios (casi todos con bastante "bias", bien es cierto) sacan otro tipo de conclusiones:

Al-Jazeerah: The Two British Soldiers Drove a Car Bomb in Basra

http://tinyurl.com/bb6n3

Media Monitors: Caught Red-Handed

http://tinyurl.com/ybnx5c

También es reseñable que el gobierno británico dio unas 5 ó 6 versiones consecutivas de los hechos, empezando por negar que allí se hubiera asaltado ninguna cárcel, siguiendo por decir que había sido una operación coordinada con la policía local, hasta terminar con lo de la entrega a una milicia (al parecer falso) y un cuento sobre que la misión de los agentes era "infiltrarse" entre los terroristas (en las fotos resulta evidente que los muchachos no habrían pasado por arabes de cerca ni de coña).

En su día el asunto me resultó extremadamente sospechoso. Y, la verdad, reafirmo la sensación tras revisar las noticias de entonces.

Posted by: Ikke Leonhardt at Enero 5, 2007 12:20 PM