« Analfabetos digitales | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Agosto 17, 2007

El club de los fachas, mentirosos y mafiosos

el puesto de trabajo en los confidenciales

Tres palabras que definen a la mayoría de los confidenciales. Ahora resulta que uno de esos retretes (por utilizar el tan celebrado lenguaje de Pérez Reverte) dice que estoy "filosofando sobre el mundo de Internet y el futuro del periodismo y del mundo". Mientras cuento con un "corresponsal" en Moncloa que me va a impartir consignas. Y poco después de haberme dedicado a entrometerme en la vida privada de unos periodistas haciéndoles preguntas sobre su vida religiosa, supongo que con preguntas del tipo de 'hijo mío, ¿te das placer oculto con tu mano izquierda'?

Periodismo de recortada, como dije hace algún tiempo.

Como soy de memoria selectiva, recuerdo ahora lo que publicaron estos confidenciales, incluido el retrete en cuestión, a los pocos días de la muerte de Couso en Bagdad. Lo que se esperaba de ellos, todo tipo de mentiras, algunas de ellas filtradas desde Moncloa. Como sería la cosa que los diarios conservadores como ABC o La Razón se negaron a publicar tales inmundicias, pero los confidenciales se prestaron de buena gana: las ayudas desinteresadas que el Gobierno había ofrecido a la familia y que Telecinco había rechazado (ayudas que, por otro lado, el Gobierno no estaba obligado a dar), el ofrecimiento del Gobierno a la televisión para evacuar de Bagdad a sus periodistas (quizá enviando a una pareja de la Guardia Civil), y otras historias falsas más. Se trataba de desviar la atención para que los chuzos de punta que estaban cayendo sobre Moncloa en esos agitados días fueran a parar a otro sitio. Los confidenciales cumplieron su parte del trato.

Me contaron que algunas de esas invenciones procedían de un alto cargo de Moncloa llamado Timmermans, cuyo nombre solía venir acompañado de todo tipo de improperios irreproducibles incluso en un blog, porque a fin de cuentas su madre no tenía la culpa de nada.

Comparado con todo eso, lo de ahora es una molestia menor. Las mentiras parecen patéticas en comparación con lo que ocurrió entonces. Si al menos esa banda de impresentables que tengo como amigos dejarán de enviarme esos enlaces retreteros.

Hay que decirlo más.

Posted by Iñigo at Agosto 17, 2007 06:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9366

Comments

Ánimo !!!

Posted by: Borinota at Agosto 17, 2007 07:36 PM

Lo bueno de los retretes es que tirando de la cisterna pueden volver a usarse.

Otra ración de ánimo

Posted by: Juanete at Agosto 17, 2007 08:34 PM

Como era eso... a sí: "ladran luego cabalgamos".

Cuando atacan es porque esto funciona. Y prefiero mil veces leer por aqui algunas noticias, que pasarme por segun que medios.

Sigue así.

Saludos.

Posted by: nushu at Agosto 17, 2007 09:25 PM

Pues sí que les tiene que escocer para que dediquen tanta atención.

Posted by: Lobo at Agosto 17, 2007 09:34 PM

mal de muchos...

Posted by: a at Agosto 17, 2007 09:41 PM

Bah, ni caso. ¿Qué credibilidad pueden tener?

Posted by: Candás at Agosto 17, 2007 10:24 PM

Íñigo, que les den. Ánimo desde aquí. A informar y a disfrutar con ello.

A palabras necias...

Posted by: Versvs at Agosto 17, 2007 10:42 PM

Me uno a las palabras de ánimo. De todas formas, es un honor para cualquiera ser vilipendiado por un Confidencial. Significa que las cosas las estás haciendo bien. Espero que pronto lo hagan con mi blog.

Posted by: Carls Berg at Agosto 17, 2007 11:07 PM

Impresentable lo serás tú, so cabrón

Posted by: Jordi Sabaté at Agosto 20, 2007 06:29 PM

Por otro lado, bonita foto la del retrete

Posted by: Jordi Sabaté at Agosto 20, 2007 06:31 PM