« Hacer un Kosovo | Main | Candidato multimedia »

Agosto 28, 2008

Obama candidato

Obama ha sido elegido por aclamación candidato del Partido Demócrata a las elecciones. Ya han tenido todos lo que querían. Clinton aparecía previamente como candidata por lo que algunos de sus delegados han podido darle su voto y estar con ella hasta el final. Obama ha obtenido el tipo de coronación que suele salir de las convenciones. Todos los actos de la obra de teatro han pasado por el escenario.

Para llegar a ese resultado era necesario que el discurso de Hillary Clinton cumpliera con el guión y lo ha hecho. Fue directa y clara para dejar patente su apoyo al candidato oficial del partido. Su intervención tuvo además la carga emotiva necesaria como para conmover a parte del coro.

Por muy contentos que estén ahora los demócratas, a menos que Bill Clinton les chafe la fiesta dentro de un par de horas, lo que han conseguido es el mínimo común denominador de este tipo de cónclaves. Porque además la pregunta clave no era ¿qué van a hacer los delegados de Clinton en la convención? La de verdad fue siempre ¿qué van a hacer los 18 millones de votantes de Clinton en el día de las elecciones?

A diferencia de otros años, los republicanos no se han tomado la semana libre dejando expedito el campo mediático al enemigo. Qué menos que sacar un anuncio dirigido en parte a todos los votantes de Clinton que se creyeron ese otro anuncio de las 3 de la mañana.

El guión no es muy novedoso (e incluye las burdas manipulaciones de costumbre). Otro país de Oriente Medio, en este caso Irán, que es más peligroso que el cólera por los motivos de costumbre (terrorismo, armas nucleares, Israel...) excepto para esos demócratas que no tienen lo que hay que tener para ocupar el despacho oval. Como dicen en estos casos, si funciona no lo toques.

Posted by Iñigo at Agosto 28, 2008 01:13 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10171

Comments

Ei, que te has dejado la parte del final!

Posted by: procesd at Agosto 28, 2008 02:13 PM

Coño, es verdad. Era texto que sobraba. Gracias.

Posted by: Iñigo at Agosto 28, 2008 02:17 PM