« El aislamiento imposible de Gaza | Main | Pausa »

Enero 04, 2009

La matanza del mercado

The Guardian recoge varios testimonios del hospital Al Shifa, en Ciudad de Gaza.

The wounded and dead piled up at Gaza's al-Shifa hospital on Sunday. Eric Fosse, a Norwegian doctor there, said Hamas fighters were a small minority of the casualties brought in. "This hospital has been filled up with patients," he added. This morning they [Israeli forces] bombed the fruit market. There were a large number of casualties. "We became like a field hospital. There were two patients at a time in the operating rooms and we were operating on other people in the corridors. Some were dying before we could get to them."

Moawya Hasanian, the head of al-Shifa's emergency and ambulance department, said the hospital had taken in 33 dead and 137 wounded by lunchtime on Sunday. Among those killed was an paramedic after his ambulance was hit by Israeli fire. Three of his colleagues were wounded.

"Only three of the dead are from Hamas, the rest are civilians," Hasanian said. "There are many children under 18. There are many in critical condition. We are working under pressure. It's not easy to work with bombs and air strikes everywhere. It's not easy for ambulances to move."

Las consecuencias del ataque al mercado al que se refieren en el artículo pueden apreciarse en estas imágenes aparentemente captadas por un teléfono móvil. Hay que verlas para conocer las dimensiones de la carnicería que se está produciendo en Gaza, pero por otro lado tengo que decir que las imágenes son durísimas, casi insoportables.

23.50
Perdón. Las imágenes no corresponden a esta guerra ni por tanto al ataque sobre el mercado de Gaza. Proceden de la explosion accidental de un camión cargado de cohetes en Yabalía, Gaza, durante una manifestación de Hamás en septiembre de 2005. Aquí se explica.

----

Comunicado del grupo palestino de derechos humanos Al Mezan.

Posted by Iñigo at Enero 4, 2009 09:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10508

Comments

Una buena pagina de boicot al estado terrorista de Israel:
http://www.islam-shia.org/boycott_israel/index.htm

Posted by: Jose at Enero 4, 2009 10:37 PM

Íñigo, no entiendo por qué tachas las líneas finales. Las fotos no pertenecen a ese ataque?

Posted by: Juan Luis Sánchez Ramírez at Enero 4, 2009 11:58 PM

Flaco favor hacen a los palestinos quienes distribuyen estas imágenes haciéndolas pasar por lo que no son. Sólo consiguen que se aproveche de ello la propaganda israelí y las utilice para encubrir las carnicerías que de verdad comete. Que todo este ruido no impida ver el fondo de la cuestion: la brutal ocupación y limpeza étnica que Israel está cometiendo en Palestina.

Posted by: algarabia at Enero 5, 2009 12:00 AM

Al refrescar la página, veo que has respondido a mi pregunta. Gracias.

Posted by: Juan Luis Sánchez Ramírez at Enero 5, 2009 12:08 AM

Guerra mediática.

Y Algarabía tiene razón, que no consigan impedirnos ver el fondo de la cuestión.

Posted by: Francisco Polo at Enero 5, 2009 12:18 AM

Iñigo, ni en la otra entrada eran bombas racimo ni ahora las imágenes corresponden a este conflicto, tal vez sería conveniente investigar las fuentes, no sea que te acabemos llamando Pedrojota Sáenz...

:D

Posted by: Renton at Enero 5, 2009 12:51 AM

Algarabia, "quienes hacen un flaco favor a los palestinos distribuyendo estas imágenes haciéndolas pasar por lo que no son"... son palestinos.

Posted by: Anonymous at Enero 5, 2009 12:53 AM

¿Lo sabes tú, Anónimo? Yo no tengo la más remota idea de quién han sido, si un palestino, un israelí, un kazajo o un inuit. Sea quién sea, quienes salen perdiendo son los palestinos.

Posted by: algarabia at Enero 5, 2009 01:00 AM

Algarabía. Limpieza étnica, matar a terroristas ahora es llamado por ti limpieza étnica,por mucho que esos infames se esconden tras población civil, guardan sus arsenales en escuelas, hospitales y mezquitas, retienen a las familias para que no huyan ante los ataques anunciados al menos hasta diez minutos antes, con lo fácil que sería con la mayor densidad de población del planeta, tirar tres bombas y matar a medio millón, como por otro lado desea hacer Irá, Siria, ahora Líbano, tal vez Jordania, a lo peor Egipto, sin duda Arabia, Libia....sigo..? con Israel, eso si declarado e intentado en 4 guerras de que fue victima, pero al final ganador. eso si es limpieza Étnica. Emplea bien el idioma , piensa lo que escribes o, simplemente, documéntate.

Posted by: iojanan at Enero 5, 2009 11:59 AM

Algarabía. Limpieza étnica, matar a terroristas ahora es llamado por ti limpieza étnica,por mucho que esos infames se esconden tras población civil, guardan sus arsenales en escuelas, hospitales y mezquitas, retienen a las familias para que no huyan ante los ataques anunciados al menos hasta diez minutos antes, con lo fácil que sería con la mayor densidad de población del planeta, tirar tres bombas y matar a medio millón, como por otro lado desea hacer Irá, Siria, ahora Líbano, tal vez Jordania, a lo peor Egipto, sin duda Arabia, Libia....sigo..? con Israel, eso si declarado e intentado en 4 guerras de que fue victima, pero al final ganador. eso si es limpieza Étnica. Emplea bien el idioma , piensa lo que escribes o, simplemente, documéntate.

Posted by: iojanan at Enero 5, 2009 12:53 PM

Que sí, iojanan, que sí, Hamas mató a Kennedy, y los palestinos son responsables de la primera glaciación y hasta de la extinción del cretácico.
Me ratifico: limpieza étnica, y no voy a entrar al trapo de tus mentiras. Por mucho repetirlas, no van a ser verdad ¿sabes? La realidad es bien tozuda.

Posted by: algarabia at Enero 5, 2009 06:19 PM

Algarabía, quien practica limpieza étnica por sistema -el Islam- no puede quejarse de que nadie hace lo mismo...

A pesar de que no sea este el caso.

Hamás aboga por emplear la violencia para conseguir sus fines, así pues, en base a qué protesta cuando es ella quien recibe dicha violencia?

Posted by: Renton at Enero 6, 2009 01:07 AM

No es Hamas el que protesta. Soy yo.

Posted by: Anonymous at Enero 6, 2009 01:07 PM

No Anonymous, la gente de Hamás y todas las personas que le apoyan protesta por la avanzada de Israel.

Es lógico, no obstante, no deploran los métodos violentos si no que los abrazan como camino para solucionar (?) el conflicto, así pues, si alguien defeiende el uso de la violencia no puede protestar cuando es objeto de esa misma violencia.

Un movimiento pacifista tendría el apoyo de casi todo el mundo, uno violento se enfrenta a su propia contradicción.

Posted by: Renton at Enero 6, 2009 04:32 PM

Renton, si el islam está practicando una limpieza étnica, deberías denunciarlo en La Haya y que lo juzquen y condenen a cadena perepetua o trabajos forzados de por vida, como mínimo.

Las gilipolleces que hay que leer, y la islamofobia e ignorancia qué dejan traslucir, especialmente cuando los terroristas israelíes acaban de bombardear escuelas de la ONU y cometer una nueva matanza (de lo que nos llega).
Renton, lee las entrevistas con los médicos noruegos que están en los hopitales. Lo que cuentan es el terror en estado puro, una carnicería sin precedentes (y ya era difícil de superar).
En cuanto a la legitimidad de la violencia, supongo que los judíos del ghetto de Varsovia se deslegitimaron cuando se alzaron contra los verdugos nazis: si hubieran montado un movimiento pacificista... la de apoyos que habrían tenido.
Cuanto recuerda aquella Europa que miraba hacia otro lado a ésta. Espero que algún día se la juzgue con la misma contuncencia por su complicidad.

Posted by: algarabia at Enero 6, 2009 07:19 PM

Algarabía:
"Renton, si el islam está practicando una limpieza étnica, deberías denunciarlo en La Haya y que lo juzquen y condenen a cadena perepetua o trabajos forzados de por vida, como mínimo"

De lo que se deduce que como nadie ha denunciado una limpieza étnica contra Israel en La Haya, no hay tal limpieza...

"los terroristas israelíes acaban de bombardear escuelas de la ONU"

La cual es una cagada IN-JU-TI-FI-CA-BLE, no obstante, no me trates de islamófobo, soy antiviolencia y los de Hamás están, lógicamente, frente a mí.

"En cuanto a la legitimidad de la violencia, supongo que los judíos del ghetto de Varsovia se deslegitimaron cuando se alzaron contra los verdugos nazis"

Comparar el nazismo con esto es un argumento demasiado infantil...
Qué armas manejaban los judíos en sus ghettos..?

Lo dicho, sin defiendes el empleo de la violencia para conseguir tus fines, no te quejes cuando eres tú el objeto de dicha violencia.

Posted by: Renton at Enero 6, 2009 07:55 PM

Me pregunto cuanto cobran los infelices que se dedican a defender a Israel en los blogs. Su discurso es repetitivo y dogmático, y se les reconoce enseguida aunque intenten hacerse pasar por "ciudadanos normales" que tienen una opinión.

Posted by: Cuarentón at Enero 10, 2009 07:52 PM

Cuarentón, cuánto te han pagado a ti los de Hamás para defenderlos...?

Posted by: Iacob at Enero 11, 2009 01:07 AM

Lo único objetivamente cierto es que es una situación terrible. :(

Posted by: Escorts Madrid at Enero 15, 2009 12:20 PM