« Engañados por Kim | Main | El ultimátum de Jamenei »

Junio 19, 2009

La mancha negra

Aquí no hay nada que ver

Al final, los políticos son los que se ponen en evidencia con más facilidad. No necesitan a la prensa para que les saquen los colores. Los cuatro grandes periódicos británicos incluyen hoy en sus portadas grandes superficies en negro, las mismas que aparecen en la información oficial facilitada por la Cámara de los Comunes sobre los gastos de los diputados abonados a cargo del contribuyente.

The parliamentary expenses files do not expose MPs who have “flipped” their designated second homes and many of the most controversial claims have been completely blacked out in the documents.

Details that would have allowed the public to identify interest claimed on so-called “phantom mortgages” (...) or MPs who were able to avoid paying capital gains tax on the sale of properties (...) were also excluded.

Por si quedaba alguna duda, la labor del Daily Telegraph ha quedado reivindicada. Pagó por la información pero algo ha quedado claro: si no hubiera sido por el periódico, los británicos nunca se habrían enterado de las dimensiones del escándalo.

Lo más patético es que el intento de censura está condenado al fracaso. El Telegraph ofrece toda la información que ha aparecido oculta bajo una mancha negra. Y mañana sus lectores tendrán un suplemento de 68 páginas con un resumen de lo mejor de lo mejor. O habría que decir de lo peor.

Posted by Iñigo at Junio 19, 2009 12:00 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10944