« Historias de espías poco convencionales | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Julio 01, 2010

Lo que cuesta el alarmismo

alarmismo prensa.jpg

Una investigación independiente ha llegado a la conclusión de que la respuesta del anterior Gobierno británico a la crisis de la gripe porcina fue "proporcionada y efectiva". Sólo lamenta que los acuerdos con las empresas farmacéuticas no incluyeran cláusulas que permitieran adquirir menos vacunas para el caso, finalmente confirmado, de que no fueran necesarias en un número tan elevado.

Sin embargo, las cifras que aparecen en el informe hacen dudar sobre la respuesta oficial en el Reino Unido, como en otros países. El coste total fue de 1.200 millones de libras, la mayor parte dedicada a la compra de vacunas y antivirales. El escenario de pesadilla que tantas veces apareció en los medios de comunicación no se confirmó. La cifra de 65.000 muertes fue un cálculo desproporcionado. Los muertos reales fueron 457.

El Ministerio de Sanidad encargó 90 millones de dosis de vacunas a GlaxoSmithKline. Al final, recibió 34,8 millones. A la empresa Baxter, le encargó 36 millones de dosis. Recibió 9,2 millones. La población británica es de unos 61 millones. Los únicos que recibieron la vacuna fueron los grupos de riesgo: 4,88 millones de dosis.

El informe dice que en estos momentos el Ministerio conserva 20 millones de vacunas (habrán vendido el resto con o sin descuento a otros países). Caducan en octubre de 2011.

En su momento, tuvimos la oportunidad de hacer observar el alarmismo de los gobiernos (hasta se llegó a decir que no era conveniente darse besos) o de la cobertura de los medios de comunicación. Ahora ya sabemos algo que nos podíamos suponer por entonces. Esa reacción desproporcionada no iba a salir gratis.

Esa es una batalla aparentemente perdida en las democracias. Cualquier amenaza a la salud pública se convierte en una catástrofe en potencia.

Posted by Iñigo at Julio 1, 2010 07:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11731

Comments

Ninguna de estas reacciones políticamente correctas sale gratis. La afición por las energías verdes que como un papanatas ha impuesto ZP les está costando carísima a los consumidores españoles, sobre todo por lo que se refiere a las subvenciones a la producción fotovoltaica (que algunos vivillos han facturado incluso ¡de noche!). Su odio sectario a la energía nuclear, lo mismo. La subvención al carbón de León, que paradójicamente es el único carbón no contaminante conocido, igual. El timo del calentamiento global de los Algoreros, otro tanto. El rechazo a los transvases y su sustitución por desaladores (que al final no se han construido), igual.

Ningún país civilizado ha caído en estos extremos, hasta tal punto que cuando a San Obama, que también tiene días tontos, le ha dado el ramalazo verde, los expertos estadounidenses han puesto el ejemplo de España como demostración de la catástrofe económica que ello ocasiona. Estas ocurrencias (y otras, como la Alianza de Civilizaciones) se pagan caras. A los progres les encantan, pero la factura la pagamos los demás.

En tiempos del franquismo se decía que España era "La reserva moral de Occidente". Con ZP nos hemos convertido en "La reserva", a palo seco, en el sentido pigmeo de la expresión.

Posted by: Espectador at Julio 2, 2010 01:12 PM

Con Franco esto no pasaba...

Posted by: ifrit at Julio 2, 2010 08:01 PM

La factura no la vamos a pagar por los ramalazos verdes como dices tu sino por décadas de uso abusivo de las energías fósiles. No solo por la polución y los efectos antropogénicos sobre el clima sino también por la dependencia que hemos adquirido hacia ellos y que nos ha llevado a un modo de vida, el del vehículo privado, ruinoso y absurdo bajo cualquier punto de vista.

Algún día todo esto tendrá que acabar.

Posted by: vktr at Julio 3, 2010 12:22 AM

Solo un par de apuntes. Las generosas subvenciones para fomentar la energia fotovoltaica ya existían antes de la llegada de Zapatero, aunque es cierto que durante el año 2.004 el gobierno socialista las incrementó y ahora las reduce. Y en cuanto al buen-rollismo antinuclear de ZP solo hay que acordarse de la renovación el pasado año 2.009 a la central nuclear de Garoña por 4 años mas siendo una central que cumplió 40 años de vida (Lo que viene a ser su vida util programada). Vamos, que solo falta que le acusen a Zapatero de abanderado del ecologismo. No podemos considerar la política solcialista de pro-verde aunque al lado de los chicos del PP quede muy "progre". Y por favor, no se vayan tanto a la derecha que solo queda la pared.

Posted by: observador at Julio 3, 2010 03:52 AM

Jejejeje, qué es sectario, dice Espectador mientras clava en mi pupila su pupila azul.

Posted by: Anónimo at Julio 3, 2010 10:47 AM

Curioso como nunca se mencionan las jugosísimas subvenciones que reciben las energías convencionales.

Posted by: jn at Julio 3, 2010 11:06 AM