« Afganistán: una guerra sin aliados | Main | Irlanda ya no es el ejemplo »

Agosto 26, 2010

La pista saudí de Fox News

Este anuncio de un grupo conservador contra un congresista demócrata de Iowa a cuenta de la mezquita de Manhattan ("Ground Zero Mosque" en la jerga de los ultras) reúne varios de los argumentos de los conservadores (bueno, los hay más artesanales). Y uno de ellos resulta divertido: el que se refiere a la financiación obtenida por los promotores del centro islámico.

Como ya se ha comentado por aquí, Jon Stewart siguió la pista del dinero ("follow the money", por la investigación del Watergate, aunque la frase es cosecha del guionista de la película, no de Woodward y Bernstein) y lo tuvo fácil.

El príncipe saudí Al-Waleed bin Talal es una de las personas que han puesto dinero para la construcción del centro... y además es el segundo mayor accionista de News Corporation, la empresa que dirige Rupert Murdoch y que es propietaria de Fox News.

Aquí se puede ver juntos y encantados de conocerse a Murdoch y Bin Talal. El saudí tiene un gusto excelente en la decoración de sus aviones (y cierto aire a malo de película de James Bond).

Por tanto, los ultras tienen un punto de razón. Hay una conexión de la mezquita con una red de madrasas radicales, pero la madrasa más peligrosa tiene que ser Fox News.
----

--‘Are You Muslim?’: Passenger Stabs NYC Muslim Cab Driver.
--The symbolism of Cordoba. The Economist.

Posted by Iñigo at Agosto 26, 2010 08:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11790

Comments

Menuda están liando con lo de la mezquita que no es una mezquita. Menuda gasolina electoral para la derecha más derecha.
En cuanto a lo de Fox, es bonito cuando al final todo queda en familia.

Posted by: Tracio at Agosto 27, 2010 12:23 PM