« Las mujeres votan en Kuwait | Main | Nueva Orleans, 2005 »

Abril 04, 2006

Londres echa de menos la tortura

El perrillo faldero de EEUU (que tiene la denominación oficial de Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) quiere cambiar las Convenciones de Ginebra. El ministro británico de Defensa, John Reid, cree que estas reglas de la guerra están obstaculizando el esfuerzo de los países civilizados por borrar de la faz de la Tierra a sus enemigos.

El tratamiento de los prisioneros, la opción de la guerra preventiva y la intervención en las crisis humanitarias son los tres campos en los que las Convenciones, firmadas en 1949, se han quedado supuestamente viejas.

Con el cinismo que caracteriza a muchos políticos, Reid afirma que estamos luchando una guerra del siglo XXI con normas del siglo XX. Ya puestos, podíamos también cambiar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es de esa época, ¿no?

Reid no nos dice qué cosas no hace el Gobierno británico en la lucha contra el terrorismo que podría hacer si las Convenciones fueran reformadas en algunos puntos. Sugiere que somos más vulnerables por culpa de esas normas.

Ya sabemos que no permiten invadir países con mentiras y sospechas no fundadas. Ni torturar a los presos. Ni detener a los familiares de los terroristas para que sirvan como rehenes.

Realmente, son un incordio. Si al menos nos dejaran torturar un poco.

Posted by Iñigo at Abril 4, 2006 06:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5186

Listed below are links to weblogs that reference Londres echa de menos la tortura:

» El ministro británico de defensa quiere cambiar las reglas de la convención de Ginebra from meneame.net
Según John Reid estas reglas de la guerra están obstaculizando el esfuerzo de los países civilizados por borrar de la faz de la Tierra a sus enemigos. En cambio, no ha opinado sobre el tratamiento a los presos en Guantánamo. [Read More]

Tracked on Abril 4, 2006 08:09 PM

Comments

O.O

Estoy buscando algun adjetivo para definir esto, pero todos se me quedan cortos.

Posted by: Marlango at Abril 4, 2006 08:42 PM

Tampoco "matan inocentes basado en mentiras..." Meneses RIP.

Quieren cambiar las reglas...coño, ¿que reglas? si se las están pasando por el forro desde hace años.

Que tiren la Convencion de Ginebra a la basura directamente...al menos nos ahorrarán los gastos administrativos de la próxima.

Asco de mundo.:-(

Posted by: nushu at Abril 4, 2006 09:06 PM

Claro, y la democracia también es algo antiguo, lo malo es que la teocracia (respecto a los superpoderosos y sabelotodos líderes) y la dictadura son regímenes mucho más antiguos, pero que quieren disfrazar con aire de democracia 2.0

Posted by: Edulix at Abril 4, 2006 09:47 PM

no seria la primera vez y por supuesto no sera la ultima en que un pais pretende modificar la convencion de ginebra, de hecho algunos paises que se negaron a firmarla y otros que la firmaron pero al cambiar sus goviernos no volvieron a refrendarla tan bien se han pronunciado dispuestos a cambiarla, si se cambiara cada vez que proponen cambiarlos ... para cambiarla hace falta la mayoria del consejo de seguridad y creo que no estan todos de acuerdo, eso si, cada uno por su propio interes, por que en la practica y como podreis haber comprobado si seguis con asiduidad las noticias no existe ningun pais que a lo largo de la corta vida de esa declarasion, apenas 50 años, no la haya violado en alguna ocasion, la hipocresia es la tonica comun en las relaciones internacionales, nada nuevo

: )

un dia mas otra propuesta mas

Posted by: Andersson at Abril 4, 2006 11:52 PM

Y, a buen seguro, la opinión pública británica ya estará siendo convencida de que tales propuestas son buenas y beneficiosas.

IngSoc se acerca.

Posted by: Psicópatas Corp. at Abril 5, 2006 02:51 AM

Increíble... Y luego las bombas nos las comemos nosotros, en vez de los mal nacidos que nos meten en estos berenjenales.

Posted by: eponine at Abril 5, 2006 12:43 PM

El adjetivo "perrito faldero" puede parecer excesivo, pero creo que es bastante ajustado, dada las actuaciones británicas siempre alineadas con los intereses norteamericanos en detrimento de la mas mínima idea de Europa. Para muestra un botón:

Establecimiento de la Red de espionaje de las comunicaciones Echelón junto con los USA y Australia, al servicio del espionaje industrial de las empresas norteamericanas en detrimento de la industria europea.

Parece que son de otro continente...Comprendo el inmenso agradecimiento por el papel de los USA en la Segunda Guerra mundial e incluso el apoyo en el conflicto de las Malvinas, pero todo tiene un límite.

Posted by: pecha at Abril 5, 2006 05:56 PM

no en tiendo nada


Att puertorico

Posted by: Anonymous at Septiembre 18, 2006 10:00 PM

soy argentino y nada me extraña del cinismo e inflexibilidad britanica mas aun en lo que a mi condicion como tal respecta todo ello en torno al tema de malvinas. Se que en lo que resta de mi vida no podre ver mi bandera alli flameando como alguna vez soñe como asi tampoco de ver aquellos aviones heroicos y solitarios volando al ras del mar entre bahias y cerros, los cuales combatieron contra el mundo y en medio de una guerra que desde el punto de vista politico -militar, ya estaba perdida por haberse asi concebido desde un principio desde los oscuros rincones del poder. Se de lo injusto por lo de Gibraltar, a nosotros tambien nos duele por las islas que algun dia seran argentinas.-

Posted by: miguel at Octubre 11, 2006 10:25 PM