Manual de relaciones laborales (edición ‘y no me formen grupos’)

Las portadas del día después de la presentación de la reforma laboral no dejaban lugar a dudas. El despido será más fácil y barato. Despido fácil. Despido extremadamente barato. Autopista al despido.

No lo llames despido. Llámalo creación de empleo (bueno, este titular no salió, pero es bueno).

Por alguna razón, es un escándalo que los sindicatos se opongan a estas medidas y recurran a una respuesta aceptada por la Constitución.

No es una huelga contra el Gobierno o contra una medida del Gobierno. Es una huelga «contra España». El patriotismo de los sinvergüenzas es una carta que sale en todas las manos cuando reparte juego cierta prensa.

Y no le dan ni cien días, un periodo de tiempo impuesto en todos los textos sagrados sobre la democracia. El Gobierno puede poner en marcha una «revolución». Los sindicatos sólo deben agachar la cabeza.

Pues eso, no me formen grupos.

Esta entrada ha sido publicada en Economia, España y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Manual de relaciones laborales (edición ‘y no me formen grupos’)

  1. Pingback: JRMora, humor gráfico » 29M Huelga general

  2. Illuminatus dijo:

    Lo que más gracia me hace es lo de los 100 días. ¿Cien días como algo aceptado en Democracia? Será por el ejemplo de Napoleón, que en 100 días se volvió a adueñar de Francia a fuerza de «voto popular».

  3. Pingback: Manual de relaciones laborales

  4. POW dijo:

    ¡Oh, Dios mío, los siervos se están rebelando! ¡España se rompe! ¡Muertos en las calles! ¡Europa nos baja la calificación de la deuda! ¡Nostradamus tenía razón! En serio, llamar ‘periódicos’ a esos panfletos de la derecha más rancia y servil es un insulto para la propaganda. Incluso las hojas parroquiales mienten menos, (y eso que se basan en los cuentos de unos camelleros del desierto que adoraban a un personaje imaginario)…

  5. Supongo que una norma básica es no desear a los demás lo que no quieres para ti. Supongo que los ¿periodistas? de ABC, LaRazón y el Mundo desearán ser, en su momento despedidos con la mínima indemnización posible. Asi sea.

  6. Agitprop dijo:

    Pues como mañana a algún anti-sistema le dé por salir con el cocktel molotov y algún fotoperiodista lo capte, esperar a ver las portadas de algunos periódicos del lunes hablando de los sindicalistas celebrando el aciago aniversario, aparte de las esperables asociaciones psicotrópicas de cierto periódico. ¡Si es que hay que tener muy poca vista para no verlo venir, que parece que han llegado a este país ayer!

  7. Manuel dijo:

    Rajoy y su gobierno no nos dieron ni 30 días antes de empezar a demostrar que nos mintieron, subirnos los impuestos y amenazar con esta Reforma Laboral.

    La cortesía solo se otorga a quien también la tiene contigo, no contra unos asaltadores que corren a atracarte y despojarte de derechos y tu dinero.

    Mentiras que siguen alargando en el tiempo cuando dicen: ‘esta reforma es para crear empleo’, mientras luego adelantan ‘terminaremos el año con 600.000 parados más’.

    Si tan claro lo tienen, ¿por qué decir que vale para crear empleo?

    Son un montón de sinvergüenzas y mentirosos, que no solo no tienen ni idea de cómo sacarnos de la crisis sino que no tienen ni voluntad propia. Solo hacen lo que sus ‘amos’ capitalistas le piden (grandes capitales nacionales) a la par que se empeñan en satisfacer a los nuevos regentes (las autoridades de la UE), aunque para ello tengan que mentir y mentir de forma tan descarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *