Impunidad

Centenares de hinchas del club de fútbol Beitar Jerusalén, conocidos por sus cánticos racistas contra los árabes, entraron en un centro comercial de la ciudad y agredieron a varios empleados de limpieza palestinos.

«I’ve been here for many years and I’ve never seen such a thing,» said Gideon Avrahami, Malha’s executive director. «It was a disgraceful, shocking, racist incident; simply terrible.»

La policía no realizó ninguna detención.

Esta entrada ha sido publicada en Israel y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Impunidad

  1. judio dijo:

    Venga, a ver cómo nos lo justifica hoy Oscar.

  2. Abensend dijo:

    ¿Cuándo empezaremos a ser humanos en lugar de judíos, árabes, pastafaris o lo que sea?

  3. Oscar M. G. dijo:

    Pero si eso es futbol, y ocurre en decenas y decenas de paises! Nose porque se extrañan tanto? Es increible como ustedes buscan razones y cuestiones insignificantes para atacar a los judios. Donde viven? Acaso no ven el futbol internacional por la television?

    Vengan a Paraguay y veran como los de Olimpia y los de Cerro se matan a golpes en las cercania del estadio. O vayan a la Argentina y veran como los de Boca y River arman verdaderas batallas campales, se tiran con armas de fuego y se matan.

    Las canciones y consignas del futbol siempre fueron agresivas, y violentas. Tienen que escuchar aqui en mi pais a la hinchada de un equipo cantar «vamos a matar a todos los de …»

    Esto es tipico del futbol. Las canciones, la violencia, y las peleas («batallas» como se denominan en Argentina) son un ingrediente, no deseado, pero siempre presente en el futbol.

    Antes de agrandar y exagerar tanto una noticia como esta, deberian pasar por lo menos «un» articulo por cada 100 cohetes que lanzan los palestinos sobre poblaciones judias? UNO por lo menos…

  4. Oscar M. G. dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZR_ri-8AgZQ&feature=related

    Video identico! Y no son judios, ni es contra palestinos, ni ocurre en Israel.

    Y de estos hay MILES.

    Asi que tranquilos. Que no es para tanto.

    Saludos

  5. Abensend dijo:

    Oscar, es usted un frívolo.

  6. Kurtz dijo:

    Señor Óscar, le propongo un ejercicio de ficción. Que diría usted si los hinchas del Independiente salieran del estadio, fueran al centro de Asunción y se dedicaran a apalizar a todos y cada uno de los judíos paraguayos que se encontraran?

    Seguiría usted manteniendo que es algo no deseable pero que pasa en todos los lugares del mundo o los llamaría racistas a secas?

  7. Peter dijo:

    Y aquí tenemos otro ejemplo de impunidad, en el futbol argentino, donde un grupo de hinchas le dedican el siguiente «cantito» al club contrario, vinculado a la comunidad judía:

    » ahi viene chaca por el callejon matando judios para hacer jabon »
    la
    Después de eso, incendiaron 2 vehículos de policia y un bus de la policía militar (gendarmeria)

    http://www.youtube.com/watch?v=aOdKd0sphss

    En fin, dejemos que Iñigo se regodee con un pequeño incidente de futbol (miren hasta donde tiene que rastrear las noticias) para hablar de la «impunidad» de los judíos…

    Los judíos podemos estar orgullosos de que lo que prima en nuestras comunidades alrededor del mundo y también dentro de la sociedad israelí, es la glorificación de la VIDA, no de la muerte como en ciertos casos, todos ellos obviados por el.

  8. Marcus dijo:

    Creo que nadie habla de los racistas violentos del fútbol, que los hay en todas partes, es cierto. Sino de la policía racista que no hace nada para impedirlo.
    Esa policía racista es la no hay en todas partes, pero sí en Israel y algunos pocos sitios más.

  9. Peter dijo:

    El post se titula «impunidad».

    Impunidad ante el racismo en el futbol hay en todos lados, lamentablemente. En el video que posteé hay racismo e incidentes y la policía argentina no detuvo a nadie.

    Doblemente lamentable es que solo se haga foco en Israel, como si fuera la fuente de todos los males.

  10. Oscar M. G. dijo:

    Abensend,

    Yo me referi a que este problema no es una cuestion de Judios solamente. Es un problema del futbol. Y se presenta en casi todos los paises donde el futbol es popular.

    Repito, no es que yo sea frivolo. Solo que este tipo de violencia ocurre en todas partes.

    Es injusto querer resaltarla cuando judios incurren en ella.

  11. Oscar M. G. dijo:

    Averiguen por favor sobre los canticos antisemita de equipos holandeses , contra los aficionados del Ajax (el Ajax esta muy relacionado a la comunidad judia en Holanda)

    Fijaos como gritan y repiten en voz alta “¡Hamás, Hamás, los judíos van al gas!” o «A cazar a los judíos!»

    Y averiguen tambien sobre como en Inglaterra, silvan e imitan el sonido de «hornos» en partidos donde juega el Tottenham (equipo de la comunidad judia de Londres)

  12. zamir shimshon dijo:

    Sres Oscar, Peter:
    Uds, los Judios e Israel tiene la culpa.
    El Mundo en el cual el Sr Ugarte encuentra sus articulos ha solucionado todos sus problemas, y queda solamente el tema de los hinchas fanaticos de «Beitar» de Jerusalem para llegar a un «orgasmo» de Paz y tranquilidad.
    Que harian los pacificos lectores de este Blog si el Sr Ugarte no encontraria casos terrorificos como este?
    A lo mejor dejarian de leer el Blog?

  13. Pcbcarp dijo:

    Normal. El fútbol es lo que tiene. Animalitos…

  14. Pedro dijo:

    Oscar M. G.
    Yo vivo en Jerusalem, muy cerca de ese centro comercial, los fanaticos de ese equipo son unos racistas. Este acto casi terrorista no deberia de haber sido solapado por las autoridades ni por los medios de comunicacion, si hbieran sido fanaticos de futbol palestinos haciendo lo mismo, los hubieran arrestado. Shalom

  15. parvulesco dijo:

    Ver para creer: al mismo tiempo frivolizar con el racismo y calificar de pecado mortal al antisemitismo (que de hecho es exactamente lo que profesan los del vídeo, porque los árabes son también un pueblo semita).

    Oscar, usted no puede ser real.

  16. Antonio dijo:

    Oscar es republicano y apoya a Romney. Seguramente, que un blanco le vuele la cabeza a un adolescente negro desarmado le parecerá una de esas cosas normales que pasan en Florida. Su autoridad moral e intelectual para hablar de lo que es racismo es nula.

  17. Lo importante no está en que en Israel se comentan excesos. Lo sustancial es que Israel mismo ya es de por sí un exceso.

  18. vktr dijo:

    El estado de Israel es un estado que se cimenta en el racismo y en la creencia de una parte de sus habitantes de que son superiores y tienen más derhechos sobre esa tierra que los demás. En base a ello se ha hecho un sistema de aparheid clarísimo que pretende confinar y degradar a los árabes cuya única aspiración es la de la convivencia con los judíos desde el servilismo y la sumisión pero jamás desde la igualdad de derechos y oportunidades.

    Es el día a día de Israel. Aquí en Europa por mucho menos han cerrado campos enteros con sanciones muy duras cuando se han oido insultos racistas contra negros o ya no digamos cuando a algun hincha se le ha ocurrido llevar esvásticas al campo.

    Una cosa es que haya racismo en todas las sociedades pero otra muy distinta es darle manga vía libre e incluso fomentarlo como hacen las autoridades israelíes.

    Cierto es que algunos líderes europeos como Sarkozy ya no desmerecen pero es que Israel, en cuestiones de racismo nos lleva clara ventaja, hoy por hoy no hay quien les gane, son los campeones.

  19. Felix dijo:

    Peter,tienes razón,en las comunidades judias prima la glorificacion de la vida…de los judios,se olvido usted de comentar.Y la glorificación de la muerte de los musulmanes.Sin caer en generalizaciones,se puede decir que donde florece una comunidad judia,florece el sionismo y donde florece el sionismo florece la islamofobia.Islamofobia que se encarga la gente de esa comunidad en expandir en dicho pais generalmente con el apoyo de los sectores mas conservadores y reacionarios y,¡oh que casualidad!,con esa extraña alianza que se esta empezando a crear entre las ideas sionistas y la nueva extrema derecha que ha sustituido el antisemitismo por el odio contra todos los musulmanes,la conspiración judia por la conspiración musulmana para dominar el mundo.Miren en España.El más acerrimo defensor del sionismo,del estado de Israel y de las politicas más agresivas del mismo,Jose Maria Aznar,de abuelo fascista,antisemita a nieto sionista y neocon.Y para mi que realmente no ha habido ningun cambio,que abuelo y nieto son lo mismo salvo que la función la representan actores con otros nombres.
    Ah,y sobre los cohetes que caen sobre Israel.Creo que la mejor forma de que no caigan cohetes es que devuelvan las tierras que han robado a los 800 mil palestinos expulsados de sus hogares en la limpieza etnica del 48.Mirense en el espejo,miren su aspecto fisico,preguntense porque tantos de ustedes no se parecen en nada a la población de oriente medio a la cual pertenecian los judios primitivos,preguntense como hizo Arafat porque su abuelo estaba enterrado en Palestina y el abuelo de Sharon estaba enterrado en Ucrania y preguntense incluso que harian ustedes si mañana llegaran unos soldados y les digeran que tienen cinco minutos para recoger sus cosas y marcharse y despues tuvieran que vivir sabiendo que en su casa,en sus tierras,donde cultivaban la tierra,donde tenian sus mezquitas e iglesias,sus cementerios,sus recuerdos,ahora viven unos gorrones okupas que juran y perjuran que esa es su tierra en un perfecto castellano porteño mientras beben mate y gritan ¡Andate,esos boludos palestinos son unos terroristas!

  20. lrdelp dijo:

    Y ahora que ya estamos de acuerdo con que Israel es como cualquier otro pais mas con gente racista y no los elegidos de Dios, pasemos a cosas mas importantes….

  21. Oscar M.G. dijo:

    «Lo sustancial es que Israel mismo ya es de por sí un exceso» ???

    Txomin, Israel es una lenteja en el mundo. Mas pequeño que la provincia de Buenos Aires, y aun lo consideras un exceso? Apenas 6 millones de habitantes y quieres que sea menor?

    Dejame decirte, El unico exceso eres tu y la gente como tu que lleva 2000 años de «excesiva» persecusion a los judios.

    El exceso es TU iglesia Catolica Apostolica «Romana», que mato a Jesus (JUDIO) y que mato y expulso millares de JUDIOS por 350 años en la peninsula Iberica.

    El exceso esta en tu cabeza, en tus ideas y en tus creencias.

    Que quede claro!

  22. galaico67 dijo:

    «El exceso es TU iglesia Catolica Apostolica “Romana”, que mato a Jesus (JUDIO) y que mato y expulso millares de JUDIOS por 350 años en la peninsula Iberica. »

    ¿Que ha quedao claro? ¿El viaje en el tiempo de la ICAR para matar a Jesús? ¿No debería haberse evaporado por crear una paradoja temporal y romperse el mundo en añicos?

  23. Oscar M.G. dijo:

    La ICAR no viajo en tiempo. Lo mataron los romanos… fundadores de la ICAR.

  24. Marlango dijo:

    xDDDD

    Sobre el video no comento, porque se comenta solo. Pero amo a Oscar. No te vayas nunca del blog, amigo.

  25. galaico67 dijo:

    My dear Oscar, deja lo que fumas…la ICAR la fundó un judio,del que dicen que se cayó de un caballo y tal…pobrecitos los romanos, que todo lo que -hipoteticamente, no está probada la existencia histórica de Jesús- hicieron fue dejar que unos tronados fundamentalistas judios se cargaran a otro judio que les había salido rarito.
    Ya podriamos aprender algo de su tolerancia religiosa, ya, como para que venga alguien a calumniarlos 1979 años más tarde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *