Crímenes racistas en Francia

Francia ha recibido la llamada de aviso que con bastante retraso el Gobierno alemán aceptó encajar hace un mes. Los crímenes de la ultraderecha, en especial los dirigidos contra inmigrantes y miembros de minorías étnicas, son una amenaza muy real en Europa. Ignorarlos o adjudicarlos a un perturbado, como se hizo en el caso del noruego Breivik, supone arriesgarse a periódicas repeticiones.

Aún se sabe muy poco del autor del asesinato de tres niños judíos y un rabino, más allá del hecho de que se utilizó la misma arma que en la eliminación de tres militares franceses de origen norteafricano y caribeño. Cabe la posibilidad de que haya una conexión yihadista si la intención del asesino era castigar a militares por suponer que habían estado destinados en Afganistán. Su regimiento sí había estado desplegado allí. La Policía de momento centra sus investigaciones en círculos ultraderechistas.

Una de las pistas en marcha consiste en buscar a ex militares que hayan sido expulsados de filas por sus ideas racistas. En estos días, se cumple un aniversario del fin de la presencia colonial francesa en Argelia. Podría haber una relación o ser sólo una coincidencia.

No hay una relación causa efecto entre estos crímenes y los tintes reaccionarios de la campaña de reelección de Sarkozy con esas referencias a «demasiados extranjeros» o sus quejas estúpidas sobre por qué se servía comida halal y kosher a escolares musulmanes y judíos. Pero este tipo de intervenciones políticas contribuyen a legitimar el odio a los inmigrantes, y no olvidemos que franceses musulmanes o judíos tienen la consideración de extranjeros para las mentes más extremistas.

Esta entrada fue publicada en Francia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Crímenes racistas en Francia

  1. «la eliminación de tres militares franceses de origen norteafricano y caribeño»

    ¿No debería ir ahí «asesinato»?

  2. Oscar M. G. dijo:

    En Francia viven casi medio millon de judios. Es la poblacion mas grande de judios fuera de Israel y los EEUU.

    Y alli se da un caso muy particular. Ambos polos, anti y pro judios, son muy marcados.

    Espero que el gobierno frances de una respuesta ejemplar.

  3. Hay más musulmanes que judíos en Francia. No obstante es por los los siete franceses, pertenecientes a grupos diversos pero franceses antes que nada, que han asesinado en el lapso de unos días, por lo que hace falta una respuesta ejemplar.

  4. judio dijo:

    Qué duro tanto asesinato sin sentido, y más duro aún un padre y dos hijos de la misma familia. Cuánto hijo de puta suelto.

    Y Osquitar M.G. barriendo para casa, como siempre. No falla.

  5. Pingback: Ex-soldados del ejército francés de ideología nacionalsocialista sospechosos del ataque al colegio judio | Politica Arcade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *