¿Cuál es la imagen que define una huelga general?

¿Cómo se informa de una huelga general en la que los incidentes, inevitables en una movilización masiva que se extiende por todo un país, han existido pero han sido escasos?

Estas son las capturas de varias páginas web a las seis de la tarde de hoy.

El criterio periodístico de ‘ante la duda, la mejor foto’ es discutible cuando la imagen que eliges refleja una realidad que está más en tu mente que en la calle o, incluso, que no es la que vas a contar luego.

La elección de la imagen no es un concurso de calidad entre las opciones existentes, sino la primera decisión editorial. Otro ejemplo: Tres fotos de Grecia para tres portadas.

19.00

La huelga del 29-M en los medios de comunicación. Iker Armentia.

19.45

He dicho antes que no ha habido demasiados incidentes, pero a esta hora informan de enfrentamientos violentos en el centro de Barcelona. Darán lugar a más imágenes y veremos qué repercusión tienen en portadas e informativos de televisión.

Esta entrada fue publicada en Crisis, España, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Cuál es la imagen que define una huelga general?

  1. Patricia dijo:

    Las imágenes muchas veces se utilizan como las estadísticas, según el interés del medio que las publica. Afortunadamente, no todos nos creemos todo lo que vemos y cada vez más lo empezamos a cuestionar gracias a que algunas personas como tú, con esta entrada, nos lo muestran.

  2. Juan Carlos dijo:

    La realidad está muy bien pero los periódicos -también en la red- tratan de llamar la atención y ¡qué mejor que unos buenos incidentes! Además, la prensa española no destaca por su responsabilidad social. Por no hablar de lo que nos espera con los informativos de televisión.

  3. andresrguez dijo:

    La foto de El País la han ido cambiando, porque a las cinco de la tarde tenín la marcha en Vigo http://www.flickr.com/photos/44075838@N02/7026519579 aunque con lo de Barcelona, supongo que mañana será la imagen general

  4. Pingback: numeroteca » Portadas post #14N en medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>