El castigo que merecen los infieles

Los europeístas de moqueta dicen que los griegos no han hecho lo suficiente para sanear sus cuentas. Para Alemania y la UE, está claro que hay que continuar apretándoles el cuello. Desde el inicio de la crisis, el PIB griego ha caído un 16% (el de Argentina se hundió un 20%, el de EEUU un 29% en la Gran Depresión). Y como dice Felix Salmon, lo peor está por venir. Cada recorte es un descenso aún mayor.

“On the current path – which is not sustainable in my view – we may very well see Greek GDP go down 25-30 percent, which would be historically unprecedented. It’s a disastrous crisis for them,” Dadush, a former senior World Bank official, said.

Y no será suficiente para Merkel. Esto es como una cruzada religiosa contra los infieles. Si sufren, sólo están recibiendo el justo castigo que merecen por sus pecados.

Como todas las guerras de religión, esto va a acabar mal.

Esta entrada fue publicada en Grecia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El castigo que merecen los infieles

  1. Gabriel Gavina dijo:

    El caso es que llevamos, ¿cuanto? ¿dos años, tres? oyendo cosas como “esto va a acabar muy mal”, “están al borde del abismo”, “Grecia a la ruina”, etc. Y ahí siguen. En caída libre. Tengo la sensación que esto es como una espiral infinita y que Grecia ha entrado en el mismo bucle en el que están atrapados los países del África subsahariana. Dentro de diez años los noticiarios nos recordarán que Grecia está muy mal y que “este años seguro que los expulsan del euro”. Y a seguir.

  2. Manuel dijo:

    Puedo entender que se exijan recortes públicos, porque su endeudamiento es brutal y caerían en la bancarrota en cuestión de meses.

    Pero esas medidas de austeridad, si no van acompañadas de políticas para acabar con el Fraude Fiscal, subidas de impuestos a las rentas más altas e incentivar la creación de empresas con un modelo económico actualizado, no valen para nada.

    Lo único que consiguen es que el gran capital huya del país, mientras la gran parte de la población pasa penurias y se empobrece.

    Y no es nada nuevo, lleva pasando desde hace años, aunque se sigue sin luchar contra ello.

  3. Javier dijo:

    En vez de seguir comprando submarinos, tanquecitos, misiles y demás herramientas para predicar el pacifismo, podrían dedicar el dinerito a combatir el fraude fiscal y la corrupción, que en Grecia no es especialmente bajo. Aunque eso no le haría gracia a los contratistas de defensa de los países europeos que dan con una mano y quitan con la otra.

  4. UltraKike dijo:

    Lo gracioso, triste en realidad, es que se enojaron mucho cuando Grecia amagó con irse del Euro. Cuanto faltara para que le suelten la mano?

  5. MDF dijo:

    Crónicas de Spainlandia:

    ¿PERO CHAVEZ NO ERA MUY MALITO?. Las grandes fortunas y grandes empresas ahogan a las PYMES. Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales. El gobierno mariano regala a la patronal 230 millones con la reforma laboral. Tres militantes de Iniciativa Comunista procesados. ¿PROHIBIRA EL PP LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 15M?. Demoledores datos de probreza en Galicia. “Me quedan sólo 5 euros y el pánico me invade”. A clase con los guantes y el chaquetón. La policía carga contra chavales de 16 años en Valencia. Anonymous hace justicia: bloquea la sede web de la policía…

    Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A COJ…!, tiene que vivir en Vigo. Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la BECA SIN RESIDENCIA (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces… y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres… ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios. Mientras esto sucede los niños “marianos”, los de las “forradas” clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película “made in Hollywood”, y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡NO MERECEN PERDON!.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>