El ego de Donald Trump

Si Donald Trump resulta elegido candidato republicano a la presidencia de EEUU, este será un libro que habrá que leer. ‘Never Enough: Donald Trump and the Pursuit of Success’, de Michael D’Antonio. En la entrevista de arriba, el periodista comenta que una de las primeras cosas que suele hacer Trump por las mañanas es leer un resumen de prensa con artículos sobre Trump. Se refiere a la época anterior a su candidatura presidencial. Eso no es extraño en un empresario norteamericano con su estatus. Pero lo divertido es que Trump raramente lee esos artículos. Lo que quiere es saber que se sigue hablando de él.

trump postEl libro describe a Trump, de 69 años, como un maestro de la autopromoción, alguien que heredó la mayor parte de su fortuna y cuyas inversiones empresariales no han sido en general muy exitosas. Pero ha aparecido en diferentes papeles en los medios norteamericanos desde los años 70 (incluida la portada de Playboy y la del NY Post de la derecha, de 1990). Tiene la mezcla perfecta de narcisismo y dinero como para que su intento de convertirse en presidente parezca la culminación más lógica de su carrera.

Si encabeza los sondeos nacionales, eso dice más del estado de la democracia en EEUU que de sus atributos como el líder político que en realidad nunca ha sido.

Esta entrada fue publicada en EEUU, Elecciones EEUU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.