El juicio del procés: así fue la primera semana

El martes, se inicia la segunda semana del juicio del procés. Aquí pongo las crónicas que escribí sobre la primera semana, que incluyó las cuestiones previas de las defensas y las acusaciones y la primera jornada en la que comenzaron a declarar los acusados, Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

Un teniente coronel contra ocho abogados defensores: el duelo que asoma en el juicio del procés. En el primer día del juicio del procés, los abogados de la defensa presentan sus reclamaciones sobre la instrucción y avisan de que si no se les escucha, España se llevará una sorpresa en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los fiscales del Supremo se calzan los guantes de pegar. Javier Zaragoza irrumpe en el juicio sacudiendo duro a las defensas, los independentistas, los catedráticos opuestos al delito de rebelión y el tribunal alemán que le dejó sin Puigdemont.

No es tan fácil interrogar a los políticos, señor fiscal. Oriol Junqueras decide no responder a las preguntas de la fiscalía, realizar un discurso político por la independencia y asumir un alto riesgo en la sentencia.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.