Las imágenes que demuestran la pasividad de la policía en Charlottesville

El NYT selecciona varios imágenes de los incidentes ocurridos en la ciudad de Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto, anteriores al momento en que un coche conducido por un joven de ideas neonazis arrollara a un grupo de manifestantes antifascistas y matara a una joven. El periódico dice que la respuesta fue “lenta”, lo que es una valoración muy caritativa. Lo que reflejan estas escenas es una pasividad manifiesta de las fuerzas policiales durante esa mañana.

Otro vídeo refleja un incidente más grave (se puede ver aquí) en que un neonazi saca la pistola y dispara al suelo cerca de las personas que le increpan. La policía dice que ningún agente escuchó el disparo en ese momento. Según el NYT, hay una persona detenida por ese suceso.

A pesar de todos los incidentes violentos, la policía sólo hizo ocho detenciones ese día. Es un número anormalmente bajo en un país en que la policía pone las esposas a cualquiera que muestre un comportamiento violento, o sencillamente demasiado agresivo en una concentración.

Esta entrada fue publicada en EEUU, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.