Gingrich saca el hacha

Newt Gingrich prometió que iría directo a la yugular de Mitt Romney y este es el primer ejemplo en formato audiovisual. Su única esperanza reside en responder con dureza a los ataques pagados con dinero de los partidarios de Romney que le hicieron morder el polvo en Iowa. El anunció se emitirá en New Hampshire y Carolina del Sur, donde se celebran las dos próximas primarias.

El problema de Gingrich es encontrar dinero suficiente para que se emita una y otra vez. Tendrá un efecto, porque está demostrado que este tipo de anuncios negativos condiciona la cobertura periodística. Eso sí, de puertas afuera muchos dirán que esta propaganda no funciona y que los votantes y los medios no se dejan influir tan fácilmente. Seguro que no.

Romney también tendrá que hacer frente a los anuncios que llegarán desde el otro partido o sus cercanías. Este es un anuncio del grupo progresista MoveOn. Veremos muchas historias de este tipo si Romney es al final el candidato republicano. Se hablará de los despidos en las empresas controladas por el fondo de inversiones que dirigía Romney. Su fortuna personal se estima en unos 250 millones de dólares. Romney se ha negado a hacer públicas su declaración de renta, como han hecho otros candidatos.

Esta entrada fue publicada en Elecciones EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gingrich saca el hacha

  1. Xaquín dijo:

    0:30 en los media USA es algo más que una simple hacha, creo yo… así les fue a los «del tomahawk»…

  2. Pingback: La remontada de Gingrich | GUERRA ETERNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *