Griegos, alemanes y nazis

En Grecia están de los nervios. Esta es la portada de uno de los principales diarios del país, llamado Democracia. Lo de «Memorandum Macht Frei» va por «Arbeit Macht Frei» (el trabajo os hará libres). ¿Godwin? Eso no es nada.

El ministro griego de Hacienda, Evangelos Venizelos, aparece vestido de kapo en Auschwitz hablando de la «solución final» para los griegos pobres.

La selección de imágenes es de Der Spiegel.

Titulares y viñetas como estos son provocadores, exagerados y hasta delirantes (en cambio esta pintada es perfecta). Pero es difícil pretender que el diktat económico alemán no saque del baúl todos los fantasmas del pasado. De hecho, algunos de ellos nunca se fueron.

Mientras tanto, en el mundo real un hospital lucha en Atenas contra una bacteria en las peores condiciones materiales posibles:

Greek doctors are fighting a new invisible foe every day at their hospitals: a pneumonia-causing superbug that most existing antibiotics can’t kill. The culprit is spreading through health centers already weighed down by a shortage of nurses. The hospital-acquired germ killed as many as half of people with blood cancers infected at Laiko General Hospital, a 500-bed facility in central Athens.

Jeremy Warner, del Daily Telegraph, escribe que las nuevas exigencias europeas a Grecia sólo esconden la intención de expulsar al país de la eurozona: «Toda la simulación de solidaridad europea se ha abandonado para ser sustituida por la venganza de Shylock».

Esta entrada fue publicada en Alemania, Grecia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Griegos, alemanes y nazis

  1. Rael Imperial Aerosol Kid dijo:

    Si aquí en España nos soliviantamos con unos guiñoles, no quiero ni pensar en cómo deberían reaccionar los alemanes al ver esas viñetas.

  2. SuperFalete dijo:

    La expulsión de Grecia significaría el fracaso de la eurozona. Al menos, simbólicamente.

  3. Alvaro dijo:

    Ugarte, que capacidad tienes, sobre todo ultimamente, para quedarte en lo formal y descontextualizar una situacion concreta. Para quedarte mirando en el dedito, mientras la luna de Valencia que sale por el tribunal supremo y ahora la de la UE te muestran la cara de la injusticia y de la mofa del estado social democratico y de derecho. Crei que tu cruzada de cables respecto a lo de Islandia era solo eso. Veo que me equivoque. Eres asi. La culpa es mia, crei que tirabas por otros caminos ideologicos de lo que lo haces. Sin ironia, insisto, la culpa es mia.

    No obstante, pensar que, con lo que esta cayendo, los griegos se acuerden del III Reich sea un Goodwinismo, metiendolos en el mismo saco que a cualquier Troll de internet, es una muestra de un esnobismo pijo que asusta. No se puede ser tan guay y tan estupendo.
    Es que a veces, la ley de Goodwin te la sirven en bandeja, que se le va a hacer. Claro que es historicamente falso e injusto comparar a los alemanes con sus abuelos, pero mira, es que hablando de injusticias no creo que los griegos esten para ese tipo de sutilezas

    Ahora entiendo por que a Asterix y a sus galos les ponian tan nerviosos unos godos unidos. No habia pasado tanto tiempo cuando Gosciny y Uderzo sacaron el comic….

    Pero tu a lo tuyo, es que estos griegos no saben protestar, recurrir al nazismo, que falta de estilo, con lo ingenioso que se puede ser, aunque admito que la pintada que sacas esta muy bien, ahora es el banco de Berlin, entonces fue la industria del Ruhr.

    Mira, a pesar de lo que parece, no pretendo que este, largo, comentario sea una bronca Troll mas, insisto, me equivoque contigo, pensaba que estabas en un sitio, en el que parece que nunca has querido estar. La culpa de ese malentendido es exclusivamente mia

    Pd. No me funcionan los acentos, no es que no los haya puesto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *