Hasta la propaganda es sospechosa en Egipto

Max Rodenbeck destaca una anécdota en The Economist que, sin ser dramática, lo dice todo sobre lo que está ocurriendo en Egipto.

«Se han gastado grandes cantidades de dinero procedente de la ayuda del Golfo Pérsico para solucionar el problema de imagen (del régimen egipcio). Una de las compañías de relaciones públicas contratadas recientemente envió a un equipo con cámaras a Egipto para tomar unas agradables imágenes que simbolizaran el orden y el progreso. A las pocas horas de llegar a El Cairo, fueron detenidos en la calle por la policía».

Los que no se ocupan del honrado negociado de la propaganda se arriesgan a algo más que a una detención durante unas horas. Cuatro periodistas de Al Jazeera, incluido el jefe de la corresponsalía continúan detenidos desde el 29 de diciembre. El fiscal les acusa de dañar la seguridad nacional de Egipto, publicar noticias falsas para alterar el orden y posesión de imágenes falsas para perjudicar a la reputación del país y su estabilidad financiera.

 

Esta entrada fue publicada en Egipto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hasta la propaganda es sospechosa en Egipto

  1. mikel dijo:

    Hombre…Tampoco es ningún misterio el papel de la mayoría de juntaletras Al Jazeera, en los conflictos del Medio Oriente y norte de África. Hasta es posible que sean del oficio… Vaya usted a saber. Ya, en este santo reino borbónico, nos vamos conociendo a los perros con dueño.

    De igual manera, quienes tanto ladraban a cuenta de los ataques químicos del gobierno sirio, se quedaron mudos y siguen encantados de conocerse a si mismos, tomando el pelo al personal. Hasta lo USAnos silban al aire.
    http://www.mcclatchydc.com/2014/01/15/214656/new-analysis-of-rocket-used-in.html
    https://s3.amazonaws.com/s3.documentcloud.org/documents/1006045/possible-implications-of-bad-intelligence.pdf

  2. HPerezTapia dijo:

    ¿Cómo narices se pueden tener «imágenes falsas»? Son unos cachondos.

    Héctor

  3. -- dijo:

    Y los que auguraban una invasión americana de Siria como el mismo Mikel, además de fallar en sus pronósticos (qué sorpresa) se permiten el lujo de ir dando lecciones.

    Bravo!

  4. jn dijo:

    Quillo, en algún momento hay que aceptar la derrota. ¿Que te duele que los misiles los tirara el ejército? Pues cosa tuya es. Pero llega el momento de pasar página y seguir con tu vida.

    Los estudios citados, por cierto, refuerzan en realidad la identificación del ejército sirio como autor del bombardeo:

    http://www.nytimes.com/2013/12/29/world/middleeast/new-study-refines-view-of-sarin-attack-in-syria.html?adxnnl=1&adxnnlx=1389956916-tAM/C1i1z1Nj3Wk2aY1aag

  5. mikel dijo:

    Opiniones, estimado «dijo». Opiniones y no lecciones, es lo que hago y no otra cosa.

    A propósito de lecciones: ¿Aprendió usted aquella de los misiles interceptados en el Mediterráneo y el posterior regalo del acuerdo de desarme químico que le ofreció Rusia a Obama? También es posible no no acudiera esos días a clase,,, Quien sabe…

  6. Sara Mago dijo:

    ¿Porqué será que no me creo nada, nadita, de esta anéctoda? Quizá es porque ahora toca enmierdar todo lo que pase en Egipto (esto les pasa por cambiar de «pagador» para el ejército).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *